fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta empieza a cerrar su círculo como azulgrana, y en el día de su 34º aniversario recuperamos su primer gol con el Barça. El centrocampista manchego inauguró su cuenta goleadora con el FC Barcelona contra el Levante, el próximo rival de los barcelonistas en la Liga. Por tanto, se trata de un conjunto muy especial para el de Fuentealbilla.

La primera diana de Iniesta llegó a los tres minutos de un encuentro de dieciseisavos de final de Copa del Rey correspondiente a la temporada 2003/04. El duelo, disputado el 14 de enero de 2004, finalizó con victoria de los jugadores de Frank Rijkaard por 3-1. El equipo venció en el Camp Nou gracias a los goles de Saviola, Ronaldinho desde el punto de penalti y el inicial de Iniesta, en el que también era su primer gol en el Estadi. 

Aquella noche el '24' culé tuvo que ser sustituido en el minuto 40 por Gerard López, y compartió alineación con leyendas como Valdés, Puyol, Xavi y el mismo Ronaldinho. Desde entonces, el futbolista manchego no conoce la derrota contra este rival. El capitán del Barça no ha perdido en ninguna de las diecisiete últimas ocasiones en que se ha enfrentado con el Levante, con un balance de 15 victorias y 2 empates.

Una leyenda azulgrana

Iniesta, que el 27 de abril anunció su adiós al FC Barcelona, suma 672 apariciones con el Barça, con 57 dianas y 32 títulos logrados. Entre estos trofeos, el manchego ha conseguido nueve Ligas, entre otros, un récord azulgrana que comparte con Messi. En las vitrinas de Iniesta también se pueden contemplar cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, además de un premio al mejor jugador de Europa y MVP de la Eurocopa en 2012 y un podio en el Balón de Oro, otorgado en 2010.

¿Quieres presenciar en directo el homenaje a Iniesta? ¡Ven al Barça-Real Sociedad en el Camp Nou!
Volver arriba
_satellite.pageBottom();