fcb.portal.reset.password
Luis Suárez y Leo Messi celebrando uno de los goles ante el Betis

Luis Suárez y Leo Messi celebrando uno de los goles ante el Betis | MIGUEL RUIZ - FCB

El gol azulgrana se encomienda a Leo Messi y Luis Suárez, y el último partido de Liga contra el Girona en el Camp Nou no fue una excepción. Así lo corroboró el doblete del argentino y el hat-trick del uruguayo. Messi (22 goles) y Suárez (20) no sólo encabezan la lista de máximos goleadores del Barça en Liga, sino también de toda la competición doméstica. Incluso, suman más goles que 16 equipos de Primera División.

Además, esta temporada las botas de Messi y Suárez han conseguido 10 dobletes, dos hat-tricks y un póker. El astro argentino ha hecho seis dobletes (Alavés, Juventus, Las Palmas, Celta, Betis y Girona), un hat-trick (contra el Espanyol) y un póker (ante el Eibar), mientras que el incansable uruguayo ha realizado cuatro dobletes (Leganés, Deportivo, Real Sociedad y Betis) y un hat-trick (contra el Girona). Unos registros que han contribuido a que Messi y Suárez ocupen posiciones destacadas en el ranking de goleadores históricos del FC Barcelona: el argentino es el primer (537 en 622 partidos) y Suárez ya es sexto (144 dianas en 183 duelos).

La pareja más letal del 2018 en Europa

Los dos cracks culés han empezado este 2018 a un gran nivel, y es que actualmente son la dupla más goleadora de las principales ligas europeas de este inicio de año. Entre los dos suman 24 goles en todas las competiciones, seguidos de la pareja del PSG, Neymar y Di María, con 21 goles. En tercer lugar aparece la del City, con Agüero y De Bruyne (18 goles); la del Real Madrid, con Cristiano Ronaldo y Bale (18 goles), y finalmente la del Liverpool, con Salah y Roberto Firmino (14 goles).

Igualdad máxima en la Bota de Oro

Con los goles ante el Girona, Messi y Suárez vuelven a apretar aún más la Bota de Oro. Actualmente, el inglés Harry Kane y Edinson Cavani lideran la clasificación con 24 goles (48 puntos), seguidos por Immobile y Salah con 23 (46 puntos) y con Leo Messi cerrando el Top 5 con 22 goles (44 puntos). Agüero (21 goles, 42 puntos), Jonas (27 goles, 40.5 puntos) y Suárez y Lewandowski, con 20 goles y 40 puntos, son los que siguen esta clasificación.

Volver arriba