fcb.portal.reset.password

¿Cómo y cuándo ha marcado Messi los 100 goles en la Champions? | FCB

Pocas cifras de récord se resisten para el '10' del Barça, y una de las que aún no había superado ya ha sido suprimida de la lista. Porque, con su doblete contra el Chelsea, Leo Messi ha llegado a los 100 goles en la Champions League, en otra noche de récord del argentino.

Una cifra redonda que ha llegado un poco más de 12 años después de conseguir la primera diana de su carrera, contra el Panathinaikos, el 2 de noviembre de 2005. Desde entonces, 123 partidos con participación de Messi para llegar a los tres dígitos, con 57 goles en el Camp Nou, 41 a domicilio y 2 en campo neutral.

Pero es que además una gran parte de estos 100 goles han dejado una marca imborrable, como la suspensión en el aire en la final de Roma ante el Manchester United, el repóquer contra el Leverkusen, el sombrero al portero del Arsenal o la jugada desde el centro del campo en el Bernabéu en unas semifinales.

Contra 43 porteros de 29 rivales diferentes

Durante estas 14 temporadas (la más goleadora fue la 2011/12, con 14 dianas), muchos han sido los rivales que se han visto goleados por Messi. En total son 29, con el Arsenal (9), el Milan (8) y el Celtic (8) a la cabeza. Sin embargo, han sido 43 los porteros que han tenido que recoger el balón de dentro de su propia portería. La lista está encabezada por Bernd Leno (7) y Christian Abbiati (7), mientras que los siguientes son Manuel Almunia (6) y Andrey Dikan (4).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();