El FC Barcelona consigue su primera International Champions Cup con Neymar Jr como máximo goleador

El FC Barcelona consigue su primera International Champions Cup con Neymar Jr como máximo goleador

Repasamos los hechos más destacados de la gira americana de los de Ernesto Valverde, que ha servido a los azulgranas para seguir con la preparación de pretemporada

El FC Barcelona cierra este domingo la gira en Estados Unidos con una victoria por 2-3 contra el Real Madrid. Un triunfo que sirve a los de Ernesto Valverde para conquistar la International Champions Cup por primera vez. El partido de este sábado y los días anteriores de la gira americana nos dejan una serie de datos que repasamos a continuación:

  1. Campeones de la International Champions Cup por primera vez. Los azulgrana conquistan esta competición, tras imponerse a la Juventus (1-2), el Manchester United (1-0) y el Real Madrid (2-3) y demostrar un buen juego.
  2. Valverde ha utilizado a 24 jugadores de los 26 jugadores convocados para disputar los partidos contra la Juventus, el Manchester United y el Real Madrid. Los únicos jugadores que no han disputado ningún minuto son Douglas y Ezkieta.
  3. Ocho entrenamientos en las piernas de los azulgranas. A lo largo de estos doce días de gira en Estados Unidos el Barça se ha ejercitado ocho veces, lo que le ha servido para seguir con la preparación. Algunos de estos entrenamientos se han hecho en doble sesión diaria y repartidos entre Nueva York, Washington y Miami. 
  4. Seis goles marcados y tres goles encajados. El balance de los azulgranas en la International Champions Cup, después de los tres partidos disputados, es positiva, con un promedio de dos goles a favor y uno en contra por partido.
  5. Ernesto Valverde se mantiene invicto como entrenador del FC Barcelona, después de tres partidos disputados. El técnico vasco cuenta por victorias sus partidos al frente del conjunto azulgrana.
  6. De los 270 minutos de juego disputados en la International Champions Cup, Cillessen ha sido el jugador más utilizado por Ernesto Valverde, con 225 minutos. Le siguen de cerca Piqué, Rakitic, Sergio, Neymar Jr y Jordi Alba con 163 minutos.
  7. Neymar Jr ha destacado como máximo goleador de la gira y ha acabado convirtiéndose en el hombre clave para los tres triunfos del Barça. El crack brasileño ha marcado tres goles en los tres partidos que ha disputado contra el Juventus, el Manchester United y el Real Madrid.
  8. Cuatro goleadores. Las dianas del Barça se han repartido entre cuatro jugadores: Neymar Jr (3), Messi, Rakitic y Piqué.
  9. En el Clásico de este sábado, Cillessen ha registrado un 75% de paradas. El portero azulgrana detuvo seis de los ocho tiros a portería del Real Madrid. De esta manera, el portero holandés reafirma otra buena actuación, tras ser elegido el MVP en el partido contra el Manchester United.
  10. El FC Barcelona registró casi el doble de pases que el conjunto blanco. Los de Ernesto Valverde lograron 634 pases, mientras que el Real Madrid sumó 375. Además, durante la gira americana, el Barça siempre ha hecho más pases que el rival, con una eficacia en la entrega siempre superior al 83% ( 87% contra la Juve, 84% contra el ManUtd y 86% contra el Real Madrid).
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido