fcb.portal.reset.password

Los culés no han recibido ningún gol fuera de casa en esta Champions | MIGUEL RUIZ - FCB

Vuelve la Liga de Campeones para el FC Barcelona y lo hace en uno de los escenarios más exigentes de Europa. Los azulgranas visitan Turín para enfrentarse a la Juventus (beIN Sports, 20.45 horas) en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Los culés intentarán certificar el acceso hacia los octavos de final de la máxima competición europea por 14ª vez consecutiva, pero enfrente estará el actual campeón de Italia y subcampeón de Europa, siendo precisamente verdugo de los barcelonistas en la pasada edición.

Los hombres de Ernesto Valverde saben que una victoria o un empate les serviría no sólo para clasificarse para los octavos, sino para hacerlo como primeros de grupo, independientemente de lo que ocurra en el Sporting-Olympiacos. Incluso una derrota azulgrana podría clasificar al Barça si el Sporting de Portugal no gana, pero en este caso no como primero de grupo matemáticamente y todo dependería de la última jornada, donde los culés recibirán en el Camp Nou al conjunto portugués.

Una victoria o un empate clasificaría al Barça para los octavos y como primero

En cuanto al conjunto italiano, los hombres de Allegri llegan al duelo siendo terceros en la Serie A y segundos en la Champions con siete puntos, a tres del Barça. Aunque no llegan en su mejor momento –perdieron el sábado 3-2 ante la Sampdoria– los turineses siempre son un rival exigente y complicado. Los culés son conscientes de la dificultad del estadio juventino y la derrota por 3-0 de la pasada campaña en los cuartos de final es el claro ejemplo.

Dybala con 14 goles esta temporada y Higuain con 10 dianas son las principales amenazas ofensivas de un equipo que mantiene casi todo el bloque de la pasada campaña. Sólo en defensa han tenido las bajas importantes de Bonucci y Dani Alves, pero han reforzado a la perfección todas las líneas con Szczęsny, Howedes, De Sciglio, Matuidi, Bentancur, Douglas Costa y Bernardeschi. Además, continúan hombres importantes como Buffon, Chiellini, Alex Sandro, Pjanic, Khedira, Cuadrado o Mandzukic, además de los delanteros argentinos ya mencionados.

Entre Dybala y Higuain suman 24 goles esta temporada

En cuanto al conjunto azulgrana, Ernesto Valverde ha llevado los 18 disponibles del primer equipo, además del portero del filial Ortolá, mientras que continúan lesionados Rafinha, Dembélé, André Gomes, Arda, Sergi Roberto y Mascherano. Los culés, pero, ya saben lo que es ganar a la Juventus esta temporada: lo hicieron en el amistoso en Nueva York (1-2) y también en la primera jornada de la fase de grupos de la actual Liga de Campeones, con un contundente 3-0 (doblete de Leo Messi y gol de Rakitic).

En definitiva, será el quinto enfrentamiento entre ambos conjuntos en este 2017 (los cuatro anteriores saldados con dos triunfos culés, un empate y una victoria italiana), y una prueba más que exigente para los de Valverde, pero con el aliciente de conseguir el pase a octavos como primeros de grupos. Sin duda, un duelo de nivel entre dos de los mejores equipos de Europa que puede ser decisivo en el desenlace de este grupo D de la Champions.

Volver arriba