Juventus - FC Barcelona: Estreno con buenas sensaciones (1-2)

Juventus - FC Barcelona: Estreno con buenas sensaciones (1-2)

Dos goles de Neymar Jr otorgan la victoria a los culés en el estreno del Barça de Ernesto Valverde
El Barça 2017/18 ha arrancado con buen pie. El estreno de Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana se ha resuelto con victoria culé contra la Juventus (1-2) gracias a dos goles de Neymar Jr en el primer tiempo. Chiellini ha recortado distancias en la reanudación pero el FC Barcelona no ha dejado escapar un triunfo que ha merecido también en la segunda mitad.

Leo Messi y Neymar Jr han sido los grandes protagonistas del primer tiempo. En los primeros cinco minutos de partido el FC Barcelona se ha aproximado en dos ocasiones con mucho peligro al área rival. Las combinaciones entre el argentino y el brasileño han levantado pasiones entre el público estadounidense, mayoritariamente azulgrana.

La Juventus poco podía hacer ante la alta presión culé, uno de los primeros rasgos reconocibles del nuevo Barça de Ernesto Valverde. Sufrían los italianos y gozaban Messi y Neymar. El 11 azulgrana ha anotado el primer tras una pared con Alcácer y, minutos más tarde, se ha apuntado también el segundo tras una brillante acción individual en la que ha dejado atrás hasta a cinco jugadores. Se llegaba con un cómodo 0-2 al descanso.

Como había adelantado, Valverde ha llevado a cabo los once cambios posibles en la media parte. Era la hora de Luis Suárez y también de un debutante, Nélson Semedo, que se ha desarrollado de forma más que correcta en sus primeros 45 minutos como azulgrana. Nada pudo hacer el portugués en la acción que ha acabado con el gol de la Juventus, obra de Chiellini tras un saque de esquina.

Pese a alguna ocasión de Denis, Luis Suárez o Sergi Roberto, que han merecido el tercero, el partido ha desarrollado sin muchos más sustos hasta el final. Al final del partido, Neymar Jr. ha sido elegido MVP del partido gracias a su doblete. El público asistente, un total de 82.104 espectadores que han llenado el Metlife Stadium, ha alargado su fiesta hasta el pitido final. Ha sido una buena fiesta, que había comenzado horas antes con barbacoas en los alrededores del estadio.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido