fcb.portal.reset.password
Ivan Rakitic ha jugado 40 partidos con el Barça esta temporada: 27 en La Liga, 7 en la Champions League y 6 en la Copa del Rey.

Ivan Rakitic ha jugado 40 partidos con el Barça esta temporada: 27 en La Liga, 7 en la Champions League y 6 en la Copa del Rey. | MIGUEL RUIZ-FCB

El partido del jueves ante la UD Las Palmas será especial para Ivan Rakitic. El jugador croata está a un paso de hacer historia como barcelonista. En caso de que participe en el duelo ante el equipo canario, Rakitic llegaría a la cifra de 200 partidos con la camiseta azulgrana.

El futbolista balcánico aterrizó en la Ciudad Condal en 2014 procedente del Sevilla FC, en la primera temporada de Luis Enrique en el banquillo del Barça. Desde el principio se ganó el cariño de la afición a base de muy buenas actuaciones en el césped del Camp Nou, que le han llevado a convertirse en indiscutible en el once azulgrana.

Cuatro temporadas después de su debut, el palmarés del croata es maravilloso. Una Liga de Campeones, dos Ligas y tres Copas del Rey, así como una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes son los títulos que ha levantado Rakitic como azulgrana.

152 victorias y 30 goles

El partido ante el Girona del pasado fin de semana supuso el partido número 199 de Rakitic con la elástica azulgrana, y lo dejó sólo a uno de llegar a los 200. 152 victorias, 26 empates y 21 derrotas es el balance del centrocampista en sus participaciones.

En estas cuatro temporadas, el croata ha anotado 30 goles (21 en Liga, 5 en Liga de Campeones y 4 en Copa del Rey), algunos muy importantes como el que consiguió en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus. Este jueves tendrá la posibilidad de seguir aumentando estas cifras goleadoras, ante un equipo contra el que no ha marcado ningún gol como azulgrana.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();