Iniesta:

Iniesta: "Soy el mismo de siempre, no he cambiado"

El capitán azulgrana repasa su trayectoria como jugador del FC Barcelona en una entrevista con los medios oficiales del Club, donde asegura que "la esencia" de su persona "no ha cambiado"

Andrés Iniesta renovó con el FC Barcelona el 6 de octubre con un contrato de por vida, y así se convirtió en el primer futbolista en la historia del Club que firma un contrato de estas características. El capitán azulgrana, en una entrevista para Barça TV, ha destacado: "Soy el mismo de siempre, me veo igual que cuando vine hace 21 años. Recuerdo que en la pista del colegio hacía con el balón lo que hago ahora. La necesidad de crecer y mejorar va haciendo que te superes, pero la esencia de lo que es mi persona no ha cambiado".

Además, el '8' barcelonista destaca: "Soy una persona muy de ideas fijas, desde el día que llegué aquí mi única misión era triunfar en el Barça. Los inicios en el primer equipo no fueron fáciles, pero yo tenía claro que quería jugar en el Barça a toda costa, aunque al principio jugara menos". "Esta convicción y esta confianza tuvieron su recompensa", añade Iniesta.

El manchego asegura también: "El reto más grande que tengo y que he aprendido es poder seguir teniendo la ilusión de entrenar y jugar, poder seguir disfrutando jugando al fútbol, ​​siendo feliz y estar muy ilusionado por lo que hago". ¿Hasta cuándo? "Hasta donde llegue, ojalá sea por mucho tiempo. Hasta entonces seguiré concentrado en lo que toca".

Preguntado por su mejor momento en el Barça, elige dos. Uno es el gol en Stamford Bridge porque "es el más mágico que he vivido a nivel personal". El otro es su debut: "Hasta ese día era un sueño y a partir de ese día comenzó otro sueño".

La vida más allá del fútbol

El manchego también repasa su vida más allá del fútbol. "Es difícil pero a día de hoy puedo desconectar del fútbol. Tener tres niños en casa es lo que te marca el día a día. Es precioso poder tener la oportunidad de estar con los hijos y verlos crecer", explica. Aparte, considera que su experiencia le hace "ver las cosas de un modo diferente a antes". "Mi felicidad fuera intento mostrarla dentro del terreno de juego", asegura.

Por último, reconoce tener los trofeos repartidos. "Están en todos lados. En el pueblo hay cosas, en casa de mis padres están la mayoría de réplicas y en casa también tengo cosas... Casi todo lo mío es de todos, de mi gente. Así entiendo yo este invento". Palabra de Iniesta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido