fcb.portal.reset.password
Gerard Piqué en una entrevista en The Players 'Tribune

Gerard Piqué repasa su carrera y avala la figura de Messi | Sam Maller / The Players' Tribune

Gerard Piqué tiene clara la gran calidad de Leo Messi: "Leo Messi es un alien, no forma parte de este planeta", afirmó el defensa azulgrana en un artículo en The Players 'Tribune. Piqué destaca también que la calidad del '10' azulgrana ya se veía a los 13 años: "Este chico viene de algún otro lugar, no es un humano".

El defensa culé señala que lo más espectacular que ha visto hacer al crack argentino es cuando éste no tiene balón: "La verdadera magia de Messi no se puede encontrar en YouTube. Se trata de una expresión sutil en los ojos. Su grandeza necesita 5.000 palabras para explicarse", explica Gerard Piqué.

"Sir Alex Ferguson fue como un segundo padre para mí"

Gerard Piqué también repasa su carrera como futbolista, y destaca que supuso Alex Ferguson para él en la etapa como jugador del Manchester United. "Sir Alex Ferguson fue fenomenal conmigo desde el primer día. Fue como un segundo padre para mí. Me hizo ganármelo, pero me dio la oportunidad".

Piqué pone de relieve sobre todo la fe en uno mismo como uno de los aspectos que permiten salir adelante ante las posibles adversidades, así como las muchas cuestiones del fútbol que no se ven desde fuera. Al mismo tiempo, el defensa culé recuerda algunas anécdotas, como un día en que sonó su móvil dentro del vestuario y Roy Keane le aleccionó cuando descubrió que era suyo.

Otro hecho que resalta el futbolista azulgrana son los momentos que lleva el fútbol. Piqué recuerda un error en un partido contra el Bolton. El defensa azulgrana expresa que pensaba que su carrera había terminado, pero poco después ficharía por el Barça y acabaría ganando el triplete: "Aquel error me hizo sentir que era el fin de mi carrera. A los 24 años, sin embargo, estaba en lo más alto del fútbol y lo había ganado todo. El fútbol es complicado, no es como en las películas".

Consulta el artículo de Gerard Piqué en The Players' Tribune

Piqué creó un grupo de WhatsApp curioso

Al inicio del artículo Gerard Piqué explica que al inicio de esta temporada creó un grupo de WhatsApp junto con los jugadores del Real Madrid que también están en la selección española. De este modo, Piqué explica que lo que hacen en este grupo es bromear sobre Barça y Real Madrid.

Volver arriba