fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué acumula 399 partidos oficiales con el FC Barcelona y está a punto de alcanzar los 400 partidos oficiales defendiendo la camiseta azulgrana. El central –en su décima temporada como jugador del primer equipo azulgrana– si juega contra el Alavés, entrará en la lista selecta de jugadores del Barça que han llegado a esta cifra y lo hará con un palmarés impresionante. Tres Champions, seis Ligas, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa que suman un total de 25 títulos y la avalan como uno de los mejores defensas del mundo.

El 13 de agosto de 2008 se produjo el debut de Gerard Piqué como azulgrana en un partido que terminó con una contundente victoria por 4-0 ante el Wisla de Cracovia. Nueve años y unos días después, Piqué se ha convertido en un hombre fijo e imprescindible de la defensa en las alineaciones del conjunto azulgrana.

El '3', que consiguió su primer gol con la camiseta del Barça en un partido de Champions contra el Sporting Clube de Portugal el 26 de noviembre de 2008, acumula hasta ahora 35 dianas. También tuvo el acierto de marcar el gol número 1.000 del Barça en competiciones internacionales, el 11 de diciembre de 2013 contra el Celtic, en un partido que terminó 6-1, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos.

De estos 399 partidos, ha disputado 246 en la Liga, 87 en la Liga de Campeones, 46 en la Copa del Rey, 13 en la Supercopa de España, dos en la Supercopa de Europa y cinco en el Mundial de Clubes. Cifras que hablan por sí solas de la importancia de Piqué no sólo en el eje de la defensa. Un líder dentro y fuera del campo, que representa los valores del Club, con una gran salida de balón que contribuye a construir el juego del equipo, y con una gran capacidad para sumarse al ataque cuando es necesario.

Piqué: "Nunca me había imaginado llegar a esta cifra"

El central azulgrana se ha mostrado "muy ilusionado", y ha explicado que "nunca me lo había imaginado, llegar a los 400 partidos en un Club como el Barça es una locura". "Estoy muy feliz, el siguiente paso son los 500", ha añadido.

En cuanto al próximo encuentro contra el Alavés, Piqué ha destacado: "Hemos empezado la liga ganando y queremos coger una buena dinámica de victorias, marchar con las selecciones con un triunfo. Fue el equipo revelación la temporada pasada, será un partido difícil donde tendremos que hacer las cosas bien si queremos ganar". Piqué ha concluido: "El Alavés es un Club que le tengo estima, recuerdo la final de Copa de la UEFA contra el Liverpool. Un equipo pequeño pero muy competitivo que hace las cosas bien".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();