El FC Barcelona, primer equipo en ganar las dos primeras jornadas de Liga durante seis temporadas consecutivas

El FC Barcelona, primer equipo en ganar las dos primeras jornadas de Liga durante seis temporadas consecutivas

Con el triunfo de este sábado contra el Alavés, los azulgranas se convierten en el primer equipo que gana durante seis cursos seguidos las dos primeras jornadas de la Liga

El FC Barcelona suma dos triunfos en dos jornadas de Liga, después de imponerse este sábado al Alavés en Mendizorroza (0-2). No es la primera vez que los azulgranas suman los tres puntos en los dos primeros partidos de la competición doméstica. Y esto supone que el Barça se convierta en el primer equipo de la historia de la Liga que gana los dos primeros duelos durante seis temporadas consecutivas. La última vez que el FC Barcelona no ganó en las dos primeras jornadas fue el curso 2010/11, en el que los azulgranas empataron 2-2 contra el Betis en la primera jornada.

A continuación repasamos otros datos que nos deja la segunda jornada de Liga de los hombres de Ernesto Valverde:

  • Gerard Piqué disputó su partido número 400 con la camiseta del FC Barcelona: 247 en la Liga, 46 en la Copa del Rey, 87 en la Liga de Campeones, 13 en la Supercopa de España, dos en la Supercopa de Europa y cinco en el Mundial de Clubes. El defensa azulgrana acumula 35 goles y se sitúa entre los 13 jugadores de la historia del Barça con más partidos.
  • Leo Messi suma 351 goles en la Liga, después de los dos de este sábado contra el Alavés. De esta manera, el crack argentino es el segundo jugador de las grandes ligas europeas que alcanza los 350 goles con un mismo equipo. Sólo le supera Gerd Müller, del Bayern, con 365.
  • El '10' azulgrana es el único jugador en activo que ha marcado al menos un gol en la Liga en las últimas 14 temporadas. Sólo le supera Xavi (15) en la historia del Barça. Messi tiene el gol siempre cerca, como demuestran los cuatro palos conseguidos en los dos últimos partidos.
  • Ernesto Valverde entra en el grupo de entrenadores en la historia del Barça que han conseguido ganar sus dos primeros partidos en el banquillo del Barça y sin recibir ningún gol: Ljubisa Brocic (1960/61), Terry Venables (1984/85), Johan Cruyff (1988/89), Carles Rexach (1990/91), Louis van Gaal (1997/98), Gerardo 'Tata' Martino (2013/14) y Luis Enrique (2014/15 y 2015/16).
  • Paulinho debutó con la camiseta del FC Barcelona en sustitución de Andrés Iniesta en el minuto 88. El centrocampista brasileño dejó pequeñas muestras de lo que puede aportar al FC Barcelona y completó dos pases buenos y una recuperación.
  • Valverde confía en la Masía y lo demostró con el hecho de que utilizó ocho hombres que han pasado por el fútbol base azulgrana: Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Aleix Vidal, Messi y Deulofeu.
  • Ter Stegen suma el segundo partido consecutivo con la portería a cero. En el partido de Mendizorrotza el alemán hizo dos paradas y tocó el balón 29 veces.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido