fcb.portal.reset.password
Andrés Iniesta ha dado la asistencia del primer gol de la selección española

Andrés Iniesta ha dado la asistencia del primer gol de la selección española | FIFA

Cuatro culés más confirmados para los octavos de final del Mundial. Los internacionales españoles no han fallado a su cita con la siguiente ronda y se han clasificado como primeros del grupo B tras empatar in extremis contra Marruecos (2-2) y jugarán contra la anfitriona Rusia (1 de julio, 16h). Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta han sido titulares y han disputado los 90 minutos en un partido trepidante que ha terminado de la mejor manera posible para los de Hierro: Gol de Aspas en el minuto 91 que junto con un gol de penal de Irán contra Portugal en el tiempo añadido, clasifica a España como primera y finalmente a Portugal como segunda.

La selección marroquí se ha adelantado en el marcador muy pronto gracias a un gol de Boutaïb (minuto 14) tras superar a De Gea en el mano a mano. Sin embargo, España ha reaccionado rápidamente y Isco, tras una gran combinación con Andrés Iniesta, ha anotado el empate sólo cinco minutos después (1-1, minuto 19).

Ya en la segunda mitad, un gol de En-Nesyri ha vuelto a avanzar a Marruecos (minuto 81, 1-2) y cuando parecía que España acabaría clasificando como segunda y los cuatro culés se enfrentarían a la Uruguay de Suárez en octavos, ha llegado el gol de Iago Aspas en el minuto 91 (2-2). La gran diana de gallego, que ha tenido que ser consultada con el VAR, junto con un gol de Irán contra Portugal en el tiempo añadido (1-1), ha acabado dando el primer lugar a los de Hierro y la segunda posición del grupo al portugueses, que se enfrentarán a Uruguay (30 de junio, 20h) en los octavos de final del Mundial.

¿Quieres saber qué deben hacer el resto de culés para clasificarse para los octavos? ¡Consulta todas las combinaciones posibles!
Volver arriba