fcb.portal.reset.password
Ernesto Valverde en la banda del Camp Nou

Ernesto Valverde se mostró contento por la victoria azulgrana | MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona ha certificado el acceso a las semifinales de Copa por octava vez consecutiva. Los culés han superado al Espanyol (2-0) en el partido de vuelta de los cuartos de final, volteando así la derrota en el RCDE Stadium del partido de ida (1-0). El técnico barcelonista, Ernesto Valverde, ha destacado: "Hemos sabido jugar bien los últimos minutos y hemos competido bien. El partido lo hemos remontado en el primer tiempo pero teníamos que buscar el tercero, ya que un gol en contra nos sacaba otra vez de la competición, y hemos sabido llevar el peso del partido. En la Copa no hay ningún partido fácil y ha quedado demostrado, el Espanyol nos ha mantenido alerta hasta el último momento".

Valverde también ha hablado sobre Coutinho: "Tenemos muchas esperanzas en él. Sabemos que puede ayudar, tiene soltura, crea buenas situaciones y cuando está cerca del área intuye el peligro. El partido no era sencillo, todo estaba en el aire, pero ha entrado bien y estamos contentos con su debut".

En cuanto a la competición, Valverde ha asegurado que "la Copa es así, los equipos se la juegan y es un concepto diferente al de la Liga". "Poder resolver la eliminatoria en un partido no es habitual, el Espanyol ha jugado un partido parecido al de la ida, difícil y trabajado defensivamente", ha añadido. En cuanto al posible rival en semifinales, el técnico culé ha expresado que "cualquier rival que nos toque será complicado, los que estamos en semis es porque nos lo hemos ganado". Finalmente, el técnico del FC Barcelona ha tenido palabras de agradecimiento hacia el público del Camp Nou: "Es una ayuda impagable que la afición venga y nos anime. Jugamos para ellos, para que estén contentos, nos gusta que vengan y nos ayuden. Este ambiente a nosotros nos favorece", ha concluido.

Repasa las declaraciones de los jugadores barcelonistas:

 

 

Volver arriba