fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona ya es equipo de octavos. Lo ha conseguido después de empatar contra la Juventus, en un partido en el que no ha habido goles pero que ha sido suficiente para cerrar la clasificación matemática como primero. Un hecho que Valverde ha valorado positivamente, porque “es lo que queríamos”. “Después del empate en Atenas, teníamos dos opciones para conseguir la clasificación. Aquí nos valía el empate, pero también sabíamos que si perdíamos nos lo jugábamos todo a una carta en el último partido, y eso hubiera sido peligroso. Por eso estoy contento”, ha añadido el técnico.

Además, ha comentado: “Veníamos con la intención de ganar y sumar. Hemos jugado con personalidad, porque ellos aquí aprietan, y más si tienen espacio. Pero hemos estado bien en las vigilancias y ha sido en el descuento cuando hemos pasado más apuros”.

Para acabar, también ha hablado sobre los siguientes temas destacados. Los repasamos:

Sobre la rotación de Messi

“Era una decisión complicada, pero Leo Messi viene acumulando muchos minutos. Pensábamos que este partido iba a ser largo y duro, y que en el segundo tiempo se iba a abrir más y tendría opciones”.

“Es algo natural. Era una decisión arriesgada, porque es el mejor del mundo, pero hemos pensado que era un día adecuado”.

Ter Stegen, siempre solvente

“Él está en un gran momento de forma, aunque nuestra intención es que no tenga que parar muchas. De todas formas, hoy por ejemplo no ha tenido mucho trabajo, pero siempre está ahí y lo demuestra cuando hace paradas decisivas. El disparo de Dybala en el descuento era un momento clave y ahí ha vuelto a aparecer, como siempre”.

Mensaje de apoyo a Berizzo

No se ha querido olvidar Ernesto Valverde de enviar un mensaje de ánimo y apoyo al actual entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, al que recientemente se le ha diagnosticado un adenocarcinoma de próstata. “El futbol nos apasiona a todos y, a veces, nos olvidamos que hay cosas más importantes. Tengo mucha afinidad con él, una buena relación. Le mandamos toda la fuerza del mundo, tanto yo personalmente como todo el Barça. Es una mala noticia, pero sabemos que tiene fuerza y estaremos ahí apoyándole”.

Volver arriba