fcb.portal.reset.password

Tras el triunfo por 0-2 en San Mamés el técnico Ernesto Valverde ha destacado en rueda de prensa el valor que tiene para el equipo haber sumado los tres puntos en San Mamés: "Es importante ganar en partidos complicados. El Athletic nos ha puesto en muchas complicaciones, ha subido la intensidad y el balón estaba más cerca de nuestra área que no a la de ellos. Pero hemos demostrado que tenemos unos buenos números a nivel defensivo". Y ha añadido: "Hemos intentado crear ocasiones para ganar autoconfianza y continuar insistiendo". Valverde ha explicado que es plenamente consciente de que "el listón en el Barça está muy alto y todo el mundo quiere ganar haciendo grandes goles como el de la primera jugada". "Hemos sido muy solidarios y conseguir esta victoria le doy mucho valor para seguir progresando".

Valverde ha destacado que a pesar de una segunda mitad complicada, durante los primeros 45 minutos el equipo ha podido marcar más goles: "Messi pudo marcar otra gol si el poste no lo evita". Precisamente, el técnico azulgrana se ha vuelto a rendir al crack argentino: "Messi es increíble, te desequilibra en cualquier momento un partido y en el gol ha hecho una jugada espectacular. Tenemos la suerte de tener al mejor jugador del mundo con nosotros".

Valverde no ha dejado de lado el aspecto emotivo que ha tenido el partido el día de su regreso a San Mamés: "Me he sentido más extraño de lo que pensaba. He estado acostumbrado a ver los Athletic-Barça desde el otro lado, pero, evidentemente, me he alegrado de la victoria que hemos conseguido aquí", ha sentenciado.

 

Volver arriba