fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona no ha podido superar el 0-0 contra el Getafe. Tras la clasificación para la final de Copa de este jueves, los de Ernesto Valverde se han tenido que vestir de corto para jugar la jornada 23 de la Liga. Lo ha hecho contra un Getafe aguerrido, muy bien defensivamente, que ha cortado el avance de los azulgranas. Así lo ha reconocido el propio Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro, donde ha reconocido que “nos ha faltado algo de frescura y continuidad, especialmente en el primer tiempo”.

“El Getafe es un equipo que te corta el juego para que no te acerques al área. Con el paso de los minutos nos hemos volcado más en ataque y lo hemos intentado, pero no ha podido ser. Ellos se han encerrado en el área y a nosotros nos ha faltado chispa”, ha añadido. También porque “venimos de un mes ajetreado y tras clasificarnos para una final”, motivo por el que este resultado puede entrar dentro de la lógica. “No se puede ganar todo lo que juegas, así como tampoco ser 100% regular, por eso esta próxima semana sin partidos llega en el mejor momento para recuperarnos”

Una nueva pareja de centrales

Para jugar contra el Getafe, y debido a la lesión de Vermaelen, la sanción de Umtiti y el descanso de Piqué, Valverde ha decidido contar con Digne –lateral reconvertido- y Yerry Mina –que ha hecho su debut en el Camp Nou. Sobre la participación de los dos, el entrenador se ha mostrado satisfecho: “Han estado bastante bien y hemos pasado pocos apuros. A medida que ha avanzado el partido, han ido a mejor. Estoy contento con ellos porque era una papeleta difícil y la han solventado bien”.

 
Volver arriba
_satellite.pageBottom();