El mejor inicio de Ernesto Valverde en la Liga

El mejor inicio de Ernesto Valverde en la Liga

Las seis victorias que ha registrado el FC Barcelona en este inicio de campeonato hacen que sea el mejor comienzo del 'Txinguri'

El FC Barcelona va como un trueno en la Liga. Tras el triunfo conseguido ante el Girona en Montilivi (0-3), los azulgranas siguen liderando la Liga de manera indiscutible con 18 puntos de 18 posibles. Este inicio tan brillante significa el mejor de Ernesto Valverde como técnico. Y es que el 'Txinguri' nunca había empezado tan bien una Liga, ya que, del resto de inicios con los equipos que ha dirigido, el récord lo tenía con el Athletic Club las temporadas 2013/14 y 2016/17, cuando sumó 12 puntos con cuatro victorias y dos derrotas.

Con el mismo Athletic Club, en su primera etapa como técnico el 2003/04, y con el Espanyol, el 2007/08 con ocho y 10 puntos respectivamente, Valverde obtuvo los otros mejores registros. Así pues, el pleno de victorias en las seis primeras jornadas de Liga con el FC Barcelona hacen que sea el mejor inicio del técnico extremeño.

Unas victorias que han permitido situar el Barça líder tras superar al Betis (2-0), el Alavés (0-2), el Espanyol (5-0), el Getafe (1-2), el Eibar (6-1) y el Girona (0-3). Además, el balance goleador supera con creces los anteriores con 20 a favor y dos en contra. De hecho, los 18 puntos en estas seis primeras jornadas y el balance goleador hacen que, aparte de ser el mejor inicio de Valverde también lo sea del Barça, si contamos sólo los inicios históricos hasta la jornada número seis.

Los azulgranas quieren seguir con la buena racha para intentar igualar el récord histórico del Club del curso 2013/14, en el que el Barça, con Tata Martino en el banquillo, logró ocho victorias consecutivas en las ocho primeras jornadas de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido