El FC Barcelona firma el mejor inicio de Europa

El FC Barcelona firma el mejor inicio de Europa

El conjunto azulgrana es el único de las principales Ligas europeas que ha ganado todos los partidos de Liga y Champions hasta el momento, con nueve victorias y 27 goles a favor

No hay equipo con mejores registros que el FC Barcelona en este inicio de curso. El conjunto azulgrana es el único de las principales Ligas europeas que ha ganado todos sus partidos de Liga y de Liga de Campeones, con un total de nueve victorias. Los azulgranas han iniciado las dos competiciones de manera inmejorable, y lideran tanto la clasificación del campeonato doméstico como su grupo de la fase inicial de la Champions.

Estas nueve victorias se desglosan con siete triunfos en la Liga y dos en la Champions, y con un total de 27 goles a favor y sólo dos en contra. Sólo hay un equipo que también suma nueve triunfos y es el PSG, pero los franceses lo han conseguido con 10 partidos disputados, ya que también cuentan con un empate en la Ligue 1.

Los siguen con ocho victorias el Manchester City, el Manchester United y el Nápoles, y luego aparece la Juventus con un total de siete triunfos. Finalmente, con seis victorias encontramos una gran cantidad de equipos: Borussia Dortmund, Chelsea, Inter de Milán, Mónaco, Real Madrid, Roma, Sevilla y Tottenham.

Media de tres dianas por partido y el equipo menos goleado

Además de liderar el apartado de triunfos entre los grandes equipos europeos, los azulgranas también se sitúan entre los cinco equipos más goleadores. El conjunto con más goles a favor es el PSG (35 goles), seguido del Nápoles (29), el Manchester City (28), el Manchester United (28) y el FC Barcelona (27), que es quien cierra este top 5 con una media de tres goles por partido. Además, los culés son el equipo con menos goles encajados, con sólo dos tantos en nueve partidos, los mismos que el Manchester City.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido