fcb.portal.reset.password
Los azulgranas, celebrando un gol

Los azulgranas buscaran un buen resultado para clasificarse para las semifinales | MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça debe remontar esta noche su duelo contra el Espanyol si quiere pasar la eliminatoria y plantarse en las semifinales de la Copa del Rey. Aunque el resultado del partido de ida no fue positivo, las cifras históricas en esta competición dan pie a la esperanza.

El equipo azulgrana ha remontado 11 de las 12 veces que perdió la ida de una eliminatoria de la Copa del Rey por 1-0. Hay un 92% de efectividad, por tanto, en remontadas de este estilo con un resultado idéntico en esta competición.

La derrota que mancha este palmarés fue contra el Atlético de Madrid la temporada 1981/82, en la que el equipo azulgrana no pudo pasar del empate sin goles en el partido de vuelta.

La última remontada culé tras un 1-0 en contra fecha de la temporada 2003/04 ante el Levante en los octavos de final, cuando el equipo superó el conjunto valenciano por 3-1 en el Camp Nou.

No te pierdas el Barça-Espanyol de este jueves en el Camp Nou y despide a Mascherano como se merece.

Un curioso precedente hace 95 años

Cabe destacar que hay un caso especial. La temporada 1923/24, el Barça remontó un 1-0 del partido de ida con una victoria por 2-0 en el Camp Nou contra el Real Unión de Irún. Aunque el resultado le habría servido hoy día para clasificarse, en aquella época las eliminatorias se decidían con el equipo que ganaba más partidos, y tras el empate a una victoria, el duelo se decidió con un tercer partido en un campo neutral que ganó el conjunto vasco por 6-1.

Volver arriba