El 4-1 en la ida, sinónimo de avanzar ronda

El 4-1 en la ida, sinónimo de avanzar ronda

En dos ocasiones más el Barça siguió el camino europeo después de conseguir este resultado en el primer partido en el Camp Nou

Los precedentes van a favor del Barça. Y es que el 4-1 ante la Roma en los cuartos de final de la Champions League es un preludio de clasificarse para la siguiente ronda. En los dos precedentes con este resultado, ambos con el partido de ida en el Camp Nou, el Barça pudo continuar avanzando.

El primer 4-1 obtenido por el Barça en competición europea fue la temporada 1981/82, en un encuentro de Recopa contra el Trakiam Plovdiv búlgaro correspondiente a los dieciseisavos de final. Los autores de los cuatro goles barcelonistas fueron Quini, Simonsen (2) y Schuster. Para encontrar otro precedente hay que remontarse al curso 1987/88, en duelo de octavos de la Copa de la UEFA contra el Flamurtari Vlora albanés. En aquella ocasión las dianas azulgranas llegaron de las botas de Urbano, Lineker (2) y Lobo Carrasco.

De esta manera, son dos partidos que se erigen en un argumento más para pasar de ronda en la Champions y alcanzar las semifinales. En caso de ser así, sería la decimosexta vez que el Barça llega a las semifinales, contando la Copa de Europa (cuatro) y la Liga de Campeones (once). Un motivo más para soñar en el Coliseum romano este martes a partir de las 20.45 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido