Dos rivales conocidos y uno inédito

Dos rivales conocidos y uno inédito

Ernesto Valverde volverá a Atenas, mientras que Mathieu o Buffon volverán a pisar el césped del Camp Nou

El FC Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo D de la Liga de Campeones. Los rivales serán la Juventus de Turín, el Olympiacos griego y el Sporting de Portugal. De este modo, el FC Barcelona se reencontrará con su verdugo en la última edición, la Juventus de Buffon o Dybala.

El campeón italiano superó a los azulgrana por un global de 0-3 en la eliminatoria de cuartos de final. El precedente anterior en la Champions es de más alegría para los culés, ya que en el año 2015 el equipo superó la Juve por 1-3 en la final de Berlín.Más recientemente, ambos clubes se enfrentaron, en esta pretemporada, en el primer encuentro de la International Champions Cup, con victoria azulgrana por 1-2.

El segundo rival azulgrana será el Olympiacos de Grecia, con el que nunca se ha enfrentado. Sin embargo, a los dos equipos les une la figura del actual entrenador azulgrana, Ernesto Valverde. El técnico dirigió al equipo griego durante tres temporadas -en dos ciclos diferentes- y ganó tres ligas y dos copas con el conjunto heleno.

El otro rival del grupo será el Sporting de Portugal de Jorge Jesús. El último precedente del FC Barcelona contra este rival es en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 08/09, con un resultado global de 8-3 para el Barça.

Otros partidos contra el conjunto luso datan del Gamper de la temporada 1999/00 (3-1), uno los dieciseisavos de la Copa de la UEFA de la temporada 1986/87 (2-2, victoria por valor de los goles en campo contrario) y la final de la Copa Latina de la temporada 1948/49 (2-1), siempre con triunfos barcelonistas. Como apunte final, la visita del Sporting en el Camp Nou significará el regreso del ex azulgrana Jérémy Mathieu en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido