fcb.portal.reset.password

El Barça se impuso al Espanyol por 5-0 en el partido de Liga. | MIGUEL RUIZ-FCB

Habrá derbi en la Copa del Rey. El Espanyol y el FC Barcelona se enfrentarán en la ronda de los cuartos de final de la competición del KO. La ida se jugará en territorio blanquiazul azul el 17 de enero (21 horas) mientras que la vuelta será en el Camp Nou una semana más tarde, el día 25, a las 21.30 horas.

Hay que recordar que ambos equipos se volverán a enfrentar el 4 de febrero en el derbi correspondiente a la jornada 22 de Liga.

Esta eliminatoria de Copa se enmarca, pues, entre tres partidos clave en la Liga para el FC Barcelona. El duelo de ida se jugará después tras Anoeta (domingo 14, 20.45 horas) y antes de visitar el Benito Villamarín (domingo 21, 20.45 horas). Es decir, el FC Barcelona afrontará tres desplazamientos de forma consecutiva. El duelo de vuelta será pocos días antes de recibir al Alavés (domingo 28, 20.45 horas).

13 eliminatorias de 18, de color azulgrana

Será la 19ª vez que Espanyol y Barça se crucen en la Copa. Hasta ahora, el balance es claramente culé, que se ha clasificado en 13 ocasiones. La eliminatoria más reciente se produjo en los octavos de final de la temporada 2015/16, resuelta por los hombres de Luis Enrique con dos victorias: 4-1 en el Camp Nou y 0-2 en el RCDE Stadium.

El resto de eliminatorias de los cuartos de final son: Leganés-Real Madrid, Atlético de Madrid-Sevilla y Valencia-Alavés.

¿Quieres venir al Camp Nou a ver el derbi de vuelta de los cuartos de final? ¡Hazte ahora con tus entradas para el día 25 de enero!
Volver arriba