fcb.portal.reset.password

Dembelé, frente a la Juventus de Turín | MIGUEL RUIZ - FCB

Ousmane Dembelé, jugador del FC Barcelona, ​​es uno de los tres finalistas del premio Golden Boy de este año, junto con Marcus Rashford (Manchester United) y Kylian Mbappé (Mónaco / PSG). La pasada temporada el joven jugador francés consiguió unos excelentes registros en el Borussia de Dortmund: 10 goles y 22 asistencias han avalado su nominación como finalista para optar a este galardón.

Ya en Rennes, Dembelé demostró una gran habilidad que le llevó a ser el objetivo de muchos clubes europeos. Su buena temporada en la Ligue 1 le llevó a la Bundesliga, donde las buenas actuaciones cuajadas en el campeonato teutón propiciaron su fichaje por el FC Barcelona, ​​donde podrá desplegar su juego rodeado de los mejores jugadores del mundo.

En el club azulgrana, Dembelé ha participado en tres partidos. En su debut, contra el Espanyol, ya demostró una gran habilidad y dio una asistencia. En la Liga de Campeones fue titular ante la Juventus, así como Getafe en partido de Liga, en el que desgraciadamente sufrió una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los próximos meses.

El Golden Boy es un premio que entrega el diario italiano 'Tuttosport' desde 2003. El galardón premia el mejor jugador europeo menor de 21 años.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();