fcb.portal.reset.password

La segunda Copa del Rey de Ernesto Valverde con el Barça (ya ganó una como jugador), la trigésima del FC Barcelona, ya es una realidad. Para ser la primera como entrenador es especial, pero no por ser costumbre de la entidad deja de ser extraordinario. "Estábamos ansiosos por conseguir el título, tanto los jugadores como el club", ha comentado en la rueda de prensa posterior a la final de Copa en la que el Barça ha salido triunfante. "Queríamos dar una alegría a nuestra afición y espero que disfrute de la consecución de esta Copa del Rey", ha añadido.

El Barça de Valverde ha dominado todas las facetas de juego desde el comienzo y el resultado de 0-5 ha sido más que meritorio. El técnico azulgrana ha dado la clave en "el inicio dominador, ya que hemos salido a por todas. Cada vez que teníamos el balón llegábamos bien al área del Sevilla". Y ha remarcado que "el rival ha acusado mucho cada uno duelos goles que hemos marcado". "Ha sido un gran partido y todo el mundo espera hacer la final perfecta que hemos realizado", ha resumido el preparador azulgrana.

Para que la maquinaria funcione cada pieza del engranaje debe funcionar. Y así ha sido contra el Sevilla, desde el portero hasta el delantero, todos los hombres de Ernesto Valverde han rendido a la perfección. "Cillessen ha reafirmado como un gran portero y con su pase largo nos ayuda a aprovechar los espacios", ha explicado Valverde. Asimismo, no se ha dejado de mencionar el papel destacado de Iniesta: "hace que las cosas difíciles parezcan fáciles, se marcha de tres con mucha facilidad" o de Coutinho, Jordi Alba o Messi.

 

Bartomeu: "Felicito a todos los culés"

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha hablado después del partido: "Esta Copa es un título que demuestra la gran era ganadora que llevan estos jugadores. Continúan a un gran nivel y lo han demostrado. Es un gran resultado, refleja lo que hemos visto en el terreno de juego, hemos sido muy superiores". Además, Bartomeu ha añadido: "Ahora toca disfrutar, celebrarlo mucho. Nos convenía hacer este gran partido para demostrar que somos el mejor equipo del mundo. Seguimos ganando y compitiendo".

En cuanto a los nombres propios, el presidente también ha hablado de Andrés Iniesta: "Ha sido espectacular. Cómo controla el tiempo del juego, cómo maneja el balón... ha demostrado una vez más que es único. Ha hecho historia en el Barça, es un jugador de club, un número uno". Además, Bartomeu ha explicado: "La liga está cerca, pero hay que seguir trabajando y luchando. La Copa es un título muy importante para nosotros, otro éxito para los aficionados". 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();