Coutinho:

Coutinho: "He venido al Barça a ganar títulos"

El jugador ha destacado que "es una honra y un orgullo jugar en el FC Barcelona" y que viene aquí, según dijo, para escribir su propia historia

El nuevo crack azulgrana, Philippe Coutinho, ha dado una entrevista a Mundo Deportivo, Sport y L'Esportiu, donde ha destacado que ha escogido "venir al FC Barcelona para ganar títulos". El brasileño ha explicado: "Es una honra y un orgullo jugar en el Barça y vengo aquí a escribir mi propia historia. El Barça me da la oportunidad de jugar con los mejores y ganar títulos, que es mi máxima ambición".

Además, Coutinho también ha hablado de su adaptación: "Poco a poco me estoy adaptando a una forma diferente de jugar y de entrenar. Estoy trabajando duro para que dentro del campo las cosas salgan bien. Me ha sorprendido la gran calidad de toda la plantilla, pero sobre todo el gran grupo que hay y lo bien que nos han recibido los nuevos". "Para mí es muy especial convivir en este vestuario con grandes ídolos como Messi, Suárez o Iniesta, no todo el mundo tiene la oportunidad de jugar con el mejor del mundo", ha añadido. 

En cuanto a su posicionamiento en el campo, el brasileño ha explicado que "es un honor muy grande estar aquí, tengo que estar preparado para lo que me pida el míster, ya sea jugar por la izquierda por la derecha o en el medio". Además, sobre Valverde ha añadido: "Siempre me explica las cosas, pero no sólo a mí, a todos. Nos dice cómo quiere que juguemos, dónde tenemos que hacer las cosas dentro del campo..., está muy pendiente".

Finalmente, Coutinho ha repasado también la actualidad del equipo azulgrana: "Contra el Getafe fue un partido difícil, con todos atrás y defendiendo bien y no tuvimos la opción de marcar. Sin embargo, tenemos que seguir porque quedan muchos partidos hasta el final, tenemos que volver a ganar". "¿El Chelsea? Es un equipo que defiende muy bien, tiene jugadores de mucha calidad arriba, sale muy bien al contraataque. Será un gran partido y desde el principio hay que estar muy concentrados", ha concluido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido