fcb.portal.reset.password

Ousmane Dembélé es el único fichaje de esta temporada que todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con la camiseta azulgrana. Presentado el lunes 28 de agosto el francés tendrá la primera oportunidad para mostrado ante la afición su talento para banda este sábado ante el Espanyol.

El nuevo '11' del Barça se muestra ambicioso para iniciar la temporada y con muchas ganas de jugar al lado de Leo Messi, un sueño hecho realidad. El debut de Dembélé se podría realizar en partido de Liga en el estadio, un hecho que han vivido otros grandes fichajes de la historia del FC Barcelona. Unos fichajes que iniciaron con buen pie su camino hacia la gloria.

Y es que jugadores como Johan Cruyff, Maradona, Romario, Rivaldo, Stoichkov y Ronaldinho marcaron en su primer partido de Liga en el Camp Nou para comenzar a demostrar su valía. Si este martes repasábamos los debuts de estos grandes jugadores, ahora es el turno de repasar quién de estos lo hizo con gol en su primer partido de Liga en el Camp Nou. ¿Los recuerdas?

HORACIO SEGUÍ

1 / 6

Johan Cruyff

El ex delantero holandés debutó en la Liga en el Camp Nou con victoria por 4-0 ante el Granada (1973/74). Cruyff participó con dos dianas y dejó patente su condición de estrella mundial. Una noche que fue un presagio del gran jugador que deslumbraría en todo el mundo del fútbol. Aquel curso el Barça ganaría la Liga después de 14 años.

ARXIU FCB

2 / 6

Maradona

El ex jugador argentino hizo vibrar a la afición barcelonista el día de su debut en la Liga en el Camp Nou en el triunfo ante el Valladolid (3-0). Maradona debutó con un tanto desde el punto de penalti y participó también nos otros dos goles asistiendo a sus compañeros. Un partido que sirvió para ver los primeros pasos en el Camp Nou de un jugador que se convertiría en leyenda del Club.

HORACIO SEGUÍ

3 / 6

Romario

El brasileño jugó durante dos temporada en el FC Barcelona, pero en su primera ya demostró el gran olfato goleador consiguiendo el trofeo pichichi con 30 goles. Su irrupción en el Camp Nou en partido de Liga fue efervescente con nada menos un hat-trick ante la Real Sociedad (3-0).

HORACIO SEGUÍ

4 / 6

Stoichkov

El delantero búlgaro demostró muy pronto su aptitud goleadora sólo llegar. En su primer duelo del campeonato en el Camp Nou la afición azulgrana pudo disfrutar de su primer gol en casa. Fue ante el Valencia para comenzar a sentenciar un partido que finalizó 3-1. Aquella temporada el Barça ganaría la Liga y empezaría la etapa exitosa del Dream Team.

HORACIO SEGUÍ

5 / 6

Rivaldo

El brasileño que fue fichado en el último día del mercado veraniego debutó en la Liga en el Camp Nou con dos dianas de crack que sirvieron para sumar tres puntos ante la Real Sociedad (3-0). Uno de los goles espectacular de falta directa, una de sus especialidades en que haría disfrutar a la afición del Barça en el Estadio.

MIGUEL RUIZ-FCB

6 / 6

Ronaldinho

La irrupción del crack brasileño en el Camp Nou fue espectacular. Conocida como la noche del 'gazpacho' Ronaldinho debutó en Liga en el Estadio ante el Sevilla (1-1) a las 00 horas con un espectacular gol desde más de 30 metros que enloqueció a todos los barcelonistas. Una pequeña muestra del gran talento de uno de los mejor jugadores que ha vestido la camiseta azulgrana.

Volver arriba