fcb.portal.reset.password

Piqué en una acción del partido ante Italia | FIFA.COM

La selección española ha superado con mucha claridad a Italia (3-0) en un duelo trascendental por la primera plaza del grupo G clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Los de Julen Lopetegui han salido con mucha intensidad y han salido con las ideas muy claras desde un buen inicio. Los azulgranas Piqué, Jordi Alba, Sergio e Iniesta han sido titulares y han disputado los noventa minutos menos el centrocampista manchego, que ha sido sustituido a falta de 20 minutos para el final.

El central catalán y el lateral azulgrana han estado a un buen nivel, haciendo de guardaespaldas ante algunas de las llegadas italianas sobre el área de De Gea, que a pesar de llegar pocas veces, cuando han llegado lo han hecho con peligro. Iniesta y Sergio han estado a un gran nivel en la medular en la que se han asociado a la perfección para dominar el centro del campo con el resto de sus compañeros. Con todo, al descanso la selección española ya ganaba por 2-0 gracias a los dos tantos de Isco, uno de falta y el otro de un disparo potente desde fuera del área.

La segunda mitad tendría poca más historia. Y es que los de Lopetegui han continuado dominando el partido, teniendo el control y haciendo sufrir a los italianos, impotentes ante la superioridad de los españoles. Morata, que ha entrado en la segunda parte, hizo el tercero y definitivo. Cabe destacar, también, que a falta de tres minutos para el final, el seleccionador español ha hecho entrar al exazulgrana David Villa que volvía a la selección después de tres años.

Buenos resultados para la mayoría de azulgranas

Ter Stegen disputó los noventa minutos del triunfo agónico de la selección dirigida por Joaquim Löw ante la República Checa este viernes. Los alemanes se impusieron por 1-2, después de que Hummels deshacer el empate en el minuto 88. Ivan Rakitic, por su parte, se ha llevado el triunfo contra Kosovo (1-0) en el duelo que se suspendió este sábado por la lluvia intensa. La Turquía de Arda Turan, que ha disputado 20 minutos, cayó por 2-0 ante Ucrania.

Umtiti, Vermaelen y Cillessen han jugado los 90 minutos en los compromisos de sus selecciones. En cuanto al defensa francés, ha visto como su selección no podía pasar del empate a cero contra Luxemburgo. Más suerte ha tenido Bélgica, que con el triunfo por 1-2 contra Grecia sella su clasificación para el Mundial 2018. Finalmente, Cillessen ha jugado en el triunfo por 3-1 de Holanda contra Bulgaria. Por su parte, André Gomes no ha participado en la Hungría-Portugal que ha acabado 0-1.

Volver arriba