Cuatro azulgranas convocados por Julen Lopetegui

Cuatro azulgranas convocados por Julen Lopetegui

Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta han sido citados por el seleccionador español para jugar los dos últimos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018

Julen Lopetegui ha dado a conocer la lista de los futbolistas que participarán en los últimos partidos clasificatorios para el Mundial 2018 que la selección española afrontará ante Albania e Israel. En esta figuran cuatro futbolistas del FC Barcelona -Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta-, habituales en todas las convocatorias del seleccionador, y que intentarán certificar la presencia del conjunto español en el próximo Mundial que se celebrará en Rusia.

Así pues, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets e Iniesta podrían participar en las jornadas 9 y 10 del grupo G. Primero, en Alicante, en el José Rico Pérez el viernes 6 de octubre a las 20.45h, enfrentándose a la selección albanesa, y en la última cuando visiten Israel a la misma hora del lunes 9. Así, la selección española, que lidera con 3 puntos de ventaja su grupo por delante de Italia, necesitaría una victoria para estar en Rusia.

12 azulgranas más con sus selecciones

Por otra parte los defensas azulgranas Samuel Umtiti y Lucas Digne también han sido citados por Didier Deschamps de cara a los dos últimos compromisos de la selección francesa. Los 'bleus' quieren cerrar con dos victorias ante Bulgaria y Bielorrusia el grupo A que ahora lideran. Por su parte, Ivan Rakitic ha sido elegido por el seleccionador croata por los enfrentamientos que Croacia tiene con Finlandia y Ucrania.

Además, Nélson Semedo y André Gomes también están en la lista de Fernando Santos para visitar Andorra y disputar el último partido en casa con Suiza, donde podrían luchar por la primera plaza del grupo B, ya que sólo les separan tres puntos. Finalmente Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen podrían defender las porterías de la selección alemana y holandesa, como lo hacen en el Barça, ya que también han sido citados, y el central Thomas Vermaelen vuelve a repetir convocatoria con la selección belga, ya clasificada por campeonato del Mundo.

En el caso de los futbolistas del Barça que participan en las eliminatorias de la Conmebol, Leo Messi y Javier Mascherano también asistirán a los dos partidos vitales que Argentina disputará ante Perú y Ecuador. Por su parte, Luis Suárez irá con Uruguay, que es ahora mismo en segunda posición, con la idea de certificar su asistencia al próximo Mundial, disputando los dos últimos partidos de clasificación con Venezuela y Bolivia. Finalmente, Paulinho repite convocatoria con la 'canarinha'. Hay que recordar que es la única selección sudamericana que tiene asegurada su presencia en Rusia y que se verá las caras con Bolivia a domicilio y con Chile en Sao Paulo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido