La selección española se clasifica para el Mundial de Rusia tras golear a Albania (3-0)

La selección española se clasifica para el Mundial de Rusia tras golear a Albania (3-0)

Los de Lopetegui con los azulgranas Jordi Alba y Piqué en el once titular superan el combinado albanés y certifican su presencia en la cita mundial del año próximo

La selección española ya tiene el billete asegurado para el Mundial de Rusia del año próximo. La ha conseguido tras golear a Albania (3-0) en el Rico Pérez con goles de Rodrigo, Isco y Thiago y que Italia haya empatado en casa ante Macedonia (1-1). Los de Lopetegui con los azulgranas Jordi Alba y Piqué de titulares no han dado opción a la selección albanesa que han visto como en la primera media hora de juego recibirían tres goles casi seguidos imposibles de contrarrestar.

El central catalán ha disputado un total de 59 minutos y al ver la tarjeta amarilla no podrá jugar ante Israel en la última jornada de la fase de clasificación. El combinado español se ha clasificado como primera de grupo ya matemáticamente con 25 puntos cuando aún queda un último partido. Italia quedará segunda que de momento tiene 20.

La Croacia de Rakitic se complica la clasificación; Turan con Turquía también

Ni Croacia ni Turquía han sido capaces de ganar en esta penúltima jornada como locales. Rakitic que ha disputado los 90 minutos en Croacia tenía la victoria prácticamente en el bolsillo y bien encarada la clasificación, pero en el minuto 90 Finlandia logró empatar el duelo (1-1). Así pues, se lo jugará todo en la última jornada. Peor lo tiene la Turquía de Arda Turan que tras perder por 0-3 ante Islandia ya no depende de sí misma para clasificarse.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido