Girona FC - FC Barcelona: El líder no cede en Montilivi (0-3)

Girona FC - FC Barcelona: El líder no cede en Montilivi (0-3)

Los azulgranas suman los tres puntos en el derbi en el que dos goles en propia y un tanto de Luis Suárez mantienen los de Ernesto Valverde primeros en la clasificación y sin conocer la derrota

Sexto triunfo consecutivo del FC Barcelona en Liga que lo mantiene como único equipo de la competición invicto. En esta ocasión dos goles en propia del Girona, el primero de Aday y el segundo de Gorka, y el tercero de Suárez han resultado decisivos en el primer partido de Liga de los azulgranas en Montilivi ante el Girona (0-3). Un duelo en el que los azulgranas han dominado el balón y han dispuesto de las mejores ocasiones de gol.

No sería un inicio de partido brillante, pero los azulgranas han mostrado desde muy pronto sus intenciones. Aleix Vidal (min 5) sería el protagonista de la primera acción de peligro en un centro-chut en la banda derecha. El portero del conjunto local Gorka Iraizoz sería el encargado de rechazar el primer intento de gol. La sensación de peligro era de los barcelonistas, que presentaban seis cambios en el once inicial respecto al último partido, pero faltaba rematar las ocasiones.

Gol en propia portería de Aday

Los gerundenses intentarían sorprender a los azulgranas con jugadas rápidas al contraataque. La primera aproximación gerundense sería a través de un disparo desde la frontal de Aleix Garcia. Un disparo que ha rechazado la defensa azulgrana. No sería la única aproximación peligrosa de los locales, ya que Douglas Luiz ha tenido la ocasión más clara del Girona con un disparo que Ter Stegen ha rechazado perfectamente.

El orden táctico del Girona obligaría al Barça a buscar opciones también a la espalda de la defensa gerundense. Messi lo probaría con una falta directa provocada por Paulinho. El crack argentino ha enviado un gran disparo colocado, pero el portero gerundense lo ha desviado a córner. La insistencia azulgrana encontraría su recompensa en el minuto 17. En un centro de Jordi Alba llegaría el primer gol de la noche. Aday, en un intento de rechazar el balón acabaría enviando el balón al fondo de la portería. Alba ha tenido un uno contra uno antes del descanso. Una ocasión, sin embargo, en que Gorka ha estado acertado pudiendo rechazar. Paulinho, de cabeza en un remate pudo hacer el segundo.

Suárez marca en su centenario en Liga

En el centenario de Luis Suárez en Liga con el FC Barcelona, ​​el uruguayo y Aleix Vidal han generado una gran jugada que acabó con el balón al fondo de la portería tras el disparo del '22' azulgrana. Con el segundo gol del Barça, el Girona no se ha encogido. Douglas Luiz enviaría un remate de cabeza rozando el poste de la portería de Ter Stegen. Estos serían los mejores minutos de los gerundenses, llegando al área azulgrana y generando peligro ofensivo. Olunga cabeceó en la salida de un córner, pero Ter Stegen ha atrapado bajo palos.

Luis Suárez no perdonó en el minuto 68, rematando un buen pase de Sergi Roberto en la espalda de la defensa local. Un disparo imparable del uruguayo que sentenciaría el primer derbi en tierras gerundenses y que le sirve al '9' uruguayo para ver portería en 24 de los 25 equipos de la Liga al que se ha enfrentado.

Un resultado que permite al líder de la Liga continuar en lo alto de la competición una jornada más y sin conocer la derrota, con paso firme y con un conjunto que trabaja para mantener la buena dinámica del curso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido