fcb.portal.reset.password
Messi abre los brazos para celebrar el segundo gol con Dembélé

Messi, el héroe del partido, celebra el gol que ha hecho Dembélé | MIGUEL RUIZ - FCB

Nunca antes una pancarta donde se podía leer 'God save the King' había estado tan acertada. Porque el Rey del fútbol, ​​Leo Messi, lo ha vuelto a hacer. No se sabe si para contestar el mensaje que le han dedicado desde la grada antes del partido; o por el nacimiento de su tercer hijo; o, simplemente, porque es el mejor, y punto. Sea como sea, el '10' se ha vuelto a exhibir, esta vez en la vuelta de los octavos de final de la Champions ante 97.183 espectadores (3-0), y ha sido una pieza fundamental en la eliminación del Chelsea y la clasificación de los azulgrana para los cuartos.

Y eso que el Chelsea lo ha intentado, especialmente después del 1-0 y tras el descanso, pero Messi ha decidido que aquí la ley la impone él. De hecho, ya en el inicio ha demostrado que la noche sería suya. Le ha bastado con dos minutos para superar un nuevo récord personal y hacer el gol más rápido de su carrera, cuando ha combinado con Dembélé y Suárez y ha conseguido enviar el esférico al fondo de la red sin ángulo para inaugurar el marcador (1-0, min 2). No se ha acabado aquí porque, cuando más presionaba el Chelsea, se ha inventado una jugada prodigiosa, de aquellas que dejan a todos con la boca abierta: ha robado un balón en el centro del campo, se ha marchado de dos rivales y ha asistido a Dembélé, que se ha estrenado como goleador azulgrana con un remate cruzado precioso (2-0, min 20).

El Chelsea lo intenta ...

Efectividad máxima que ha sido decorada en la primera mitad por la gran actuación de Iniesta, la fortaleza defensiva de Umtiti y Piqué y la concentración de un Ter Stegen que ha podido desviar las opciones de un Chelsea que, a pesar del resultado, no ha bajado los brazos.

Y es que, a pesar de la exhibición de Messi, los de Conte han salido aún más fuertes tras el descanso, ya sin nada que perder. Han hecho sufrir al Barça, especialmente en los primeros minutos con balones aéreos y con una presión alta. Incluso Dembélé ha tenido que evitar un remate claro de Marcos Alonso ante Ter Stegen (min 48) para salvar el gol que habría acabado de reactivar a los blues. Antes, el mismo Marcos Alonso había ejecutado una falta que ha salido fuera por poco.

... pero el gol 100 lo pone de cara

Leo Messi, sin embargo, es muy Leo Messi. Un genio único que sabe muy bien qué hacer para desatascar partidos. Y es que cuando el mejor de todos los tiempos dice 'Hasta aquí', el balón le hace caso. Por eso, ha vuelto a hacer lo que más le gusta, que es marcharse de todos por la banda. La finalización de esta acción ha llegado enviando el balón por debajo de las piernas de Courtois, esta vez para terminar de romper al Chelsea (3-0, min 63) y sentenciar la eliminatoria. También para hacer su gol 100 en una Champions que, de momento, podrá seguir disfrutando de la magia del '10'.

¿Quieres conocer las estadísticas del partido, de los jugadores y los datos de este Barça - Chelsea?
Volver arriba