Messi e Iniesta, a un partido de los 100 en Champions juntos

Messi e Iniesta, a un partido de los 100 en Champions juntos

La conexión hispanoargentina, que nos ha dejado momentos únicos a lo largo de la historia, puede alcanzar esta cifra especial el martes contra la Roma

Este martes el FC Barcelona visitará el Estadio Olímpico de Roma para disputar el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, el cual podría convertirse en especial para Lionel Messi y Andrés Iniesta.

La conexión hispanoargentina, que ya es la que más enfrentamientos ha disputado en la historia de la competición europea, podría alcanzar los 100 partidos si Ernesto Valverde les hiciera jugar en el duelo ante la Roma. Esta dupla de cracks azulgrana ya ha superado esta temporada otra pareja de leyenda, la formada por Carles Puyol y Xavi Hernández. En su caso, llegaron a disputar un total de 96 partidos juntos.

Stamford Bridge, el escenario preferido

Messi e Iniesta nos han dejado momentos imborrables en los 99 enfrentamientos que han disputado juntos en la Champions. Uno de los más celebrados fue el famoso gol de Iniesta en Stamford Bridge, que llegaba tras un pase del astro argentino. Este año se repitió la historia en el mismo estadio, en la eliminatoria de octavos de final que los azulgranas disputaron ante el Chelsea. En aquella ocasión, sin embargo, se intercambiaron los papeles, y Iniesta entregó el balón a Messi para que éste estableciera el 1-1 en el marcador.

La posible celebración de la consecución del centenar de duelos disputados demuestra el papel determinante de estos dos jugadores en los últimos años de éxitos barcelonistas. El manchego, que debutó de la mano de Louis Van Gaal la temporada 2002/03, acumula ya 129 encuentros jugados en esta competición. Dos años más tarde debutó Leo Messi, que ya ha participado en 124 partidos en la máxima competición europea. Estas son cifras al alcance sólo de los grandes jugadores, y podrían aumentar si los azulgranas siguen adelante en esta edición de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido