Nélson Semedo, unas cinco semanas de baja

El lateral portugués tuvo que abandonar el terreno de juego contra el Girona con una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo

Los Servicios Médicos del Club han confirmado que el jugador del primer equipo Nélson Semedo tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Las pruebas médicas indicaron, además, que el futbolista estará de baja alrededor de unas cinco semanas.

El lateral portugués (que ha jugado 24 partidos, 14 en la Liga) se lesionó durante el derbi contra el Girona. El infortunio le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 85, ya con el 6-1 final en el marcador.

El calendario del Barça de las próximas semanas se presenta exigente, contra el Las Palmas, el Atlético de Madrid y el Málaga, en la Liga, contra el Espanyol, en la Supercopa Catalunya, y con la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Chelsea.

Recuperación para los titulares en la Ciudad Deportiva

Mientras tanto, en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el primer equipo se ha ejercitado bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Ha sido una jornada de recuperación para los titulares del partido contra el Girona que ha contado también con la presencia del portero del Barça B Jokin Ezquieta.

Antes del entrenamiento, y coincidiendo con el hecho de que el Barça B y el primer equipo se han ejercitado en campos cercanos y a la misma hora, se ha podido ver un pequeño encuentro de entrenadores entre Ernesto Valverde y Gerard López.