El Chapecoense, el sexto equipo brasileño en disputar el Trofeo Joan Gamper

El Chapecoense, el sexto equipo brasileño en disputar el Trofeo Joan Gamper

En anteriores ediciones, los brasileños que han disputado el torneo son el Internacional de Porto Alegre, el Vasco de Gama, el Santos, el Flamengo y el Botafogo

El FC Barcelona recibirá al Chapecoense por primera vez en el 52º Trofeo Joan Gamper el próximo 7 de agosto. Se trata del sexto equipo brasileño invitado que visitará el Camp Nou, después de que en las anteriores ediciones lo hayan hecho en cuatro ocasiones el Internacional de Porto Alegre, tres el Vasco de Gama, dos el Santos y en una el Flamengo y el Botafogo. De estos, el único club que consiguió ganar un Gamper fue el Internacional de Porto Alegre en la temporada 1982/83.

El FC Barcelona se ha enfrentado nueve veces con clubes procedentes de Brasil en el Trofeo Joan Gamper consiguiendo seis victorias y tres empates. En las cuatro finales disputadas contra estos, los azulgrana han obtenido resultados siempre favorables incluso cuando una de ellas, la de la temporada 1998/99 contra el Santos, terminó 2-2 y se resolvió en la tanda de penaltis.

El último precedente entre el Barça y un rival brasileño fue el 2 de agosto de 2013, en ese partido el FC Barcelona se impuso por 8-0 al mismo Santos.

Hay que recordar que en las 31 primeras ediciones el Joan Gamper consistía en un cuadrangular entre cuatro equipos que disputaban primero las semifinales y luego la final o un partido por el tercer puesto. El formato, sin embargo, cambió a partido único en la temporada 1997/98 y se ha mantenido hasta ahora.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido