Un Coliseo inexpugnable en la Liga de Campeones

Un Coliseo inexpugnable en la Liga de Campeones

El Barça tiene la mejor racha de Europa jugando como local en la máxima competición continental

Con el triunfo ante la Roma (4-1), el FC Barcelona ya suma 26 partidos sin conocer la derrota en el Camp Nou en la Champions League. Durante esta racha, el balance del conjunto azulgrana es de 24 triunfos y 2 empates.

El único equipo que se ha acercado a los registros azulgranas ha sido el Juventus de Allegri. El campeón italiano sumó 23 partidos consecutivos sin caer en su estadio, una racha que ya ha sido truncada. Sin embargo, el porcentaje de triunfos de la 'Vecchia Signora' fue inferior al del Barça, ya que sumó más empates que el FC Barcelona durante su racha.

La mejor racha histórica de imbatibilidad como local en la máxima competición europea la tiene el Bayern de Múnich, que entre los años 1998 y 2002 sumó 29 partidos sin caer en su antiguo estadio, el Olímpico de Múnich.

El Camp Nou, un suplicio para los rivales

Roma, Juventus, Olympiacos, Sporting de Portugal y Chelsea ya han conocido el efecto del Estadi en la Champions esta temporada. El Barça ha anotado 15 goles y sólo ha encajado 2 jugando como local en competición europea este año.

Por tanto, el Camp Nou se confirma como una de las claves del rendimiento azulgrana. La afición culé es consciente y está respondiendo, como demuestran las últimas entradas que ha registrado el estadio azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido