fcb.portal.reset.password

Leo Messi en una acción del Clásico en el Camp Nou. | MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça de Ernesto Valverde abrirá la Liga 2017/18 en el Camp Nou contra el Betis, si bien el primer duelo contra el Real Madrid tendrá que esperar bastante. No será hasta la jornada 17, en el último partido del año, que se vivirá el primer Clásico de Liga de este nuevo curso. El escenario será el Santiago Bernabéu el miércoles 20 de diciembre del 2017.

En cuanto a la vuelta, el partido del Camp Nou tendrá lugar cuando queden tres jornadas para la conclusión de la Liga, la 36. Será el 6 de mayo de 2018 y supondrá el ante penúltimo partido del curso, ya que los de Valverde cerrarán la temporada visitando el Levante y recibirán la Real Sociedad en el Camp Nou la última jornada.

El calendario para el curso 2017/18 también nos deja una curiosidad. Y es que desde la temporada 207/08 con Rijkaard no había un Clásico tan tarde. Curiosamente, ese curso los azulgranas también disputaron el primer duelo contra el conjunto blanco la jornada 17 aunque el duelo tuvo lugar en el Camp Nou, el 23 de diciembre de 2007.

Consulta el calendario al completo
Volver arriba
_satellite.pageBottom();