fcb.portal.reset.password
Iniesta y Messi, dos de los jugadores renovados recientemente

Iniesta y Messi, dos de los jugadores renovados recientemente | MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona continúa de renovaciones. Este jueves se hizo oficial la renovación de Gerard Piqué con el primer equipo azulgrana hasta el 2022, y este viernes ha sido el turno de Sergi Roberto. El de Reus ha firmado también hasta 2022, siendo así el cuarto jugador del primer equipo en renovar esta temporada, después del ya mencionado Gerard Piqué y los capitanes Andrés Iniesta y Leo Messi.

Messi, Iniesta, Piqué y Sergi Roberto, cuatro renovaciones en tres meses

El '8' azulgrana firmó el pasado mes de octubre un contrato de por vida con el FC Barcelona, ​​mientras que el argentino firmó el 25 de noviembre un acuerdo que ya había sido anunciado en julio. Hay que recordar que el nuevo contrato de Leo Messi es hasta el 2021. Así pues, con estas cuatro renovaciones en poco más de tres meses, el FC Barcelona se asegura la continuidad de cuatro jugadores claves del primer equipo. Cuatro jugadores, además, surgidos en la Masia, culés desde pequeños.

Además, también hay que recordar que en septiembre Carles Aleñá amplió su vinculación para las próximas tres temporadas, ampliables a dos más en caso de formar parte del primer equipo, blindando a un jugador con mucho presente y también de futuro. A parte de los ya comentados, también hay que recordar que en septiembre de 2016 renovó otro de los pilares barcelonistas surgidos en la Masía: Sergio Busquets, firmando hasta 2023.

Finalmente, en el último año el FC Barcelona también ha renovado a otros jugadores importantes de la primera plantilla. En diciembre de 2016 Luis Suárez firmó hasta el 2021, mientras que Rakitic al pasado marzo firmó hasta el 2021. También Ter Stegen el pasado mayo, justo después de la final de Copa contra el Alavés, alargó su vinculación como azulgrana hasta el 2022. En definitiva, un Barça con presente pero también con mucho futuro.

Volver arriba