fcb.portal.reset.password
Luis Suárez, en el partido en La Rosaleda de la pasada campaña

Luis Suárez, en el partido en La Rosaleda de la pasada campaña | MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça tendrá la oportunidad de seguir alargando la racha de imbatibilidad en Liga este sábado a las 20.45 horas en La Rosaleda, en el partido que enfrentará al líder de la competición con el colista. Los azulgrana quieren continuar firmes en la competición regular después de la importante victoria ante el Atlético de Madrid que los sitúa con ocho puntos de ventaja en lo alto de la clasificación.

Pero no será fácil, ya que enfrente tendrá un Málaga que tiene el privilegio de ser el último equipo que ha sido capaz de derrotar a los azulgranas en Liga, en un partido correspondiente a la jornada 31 de la temporada anterior, que terminó 2 -0. Desde entonces los culés acumulan 34 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y están muy cerca del récord que sustenta la Real Sociedad de las temporadas 1978/79 y 1979/80 con un total de 38 jornadas consecutivas invictos.

Dos equipos con diferentes objetivos

El Barça se encontrará a un rival muy necesitado de puntos. El equipo malagueño se encuentra en la última posición de la clasificación con sólo 13 puntos, y no está pasando por un buen momento (12 jornadas consecutivas sin ganar). El equipo entrenado por José González necesita empezar a puntuar si quiere acercarse a la permanencia en la Primera División.

El reto pendiente de Suárez

Luís Suárez buscará estrenarse como goleador ante el Málaga. En los cinco partidos en los que se ha enfrentado, no ha podido celebrar ningún gol. Los malagueños son, pues, el único equipo de la Liga al que el uruguayo no ha sido capaz de hacer un gol. Una diana del '9' azulgrana, que se encuentra en un gran momento, certificaría el pleno goleador a todos los equipos de Primera.

Volver arriba