fcb.portal.reset.password
Andrés Iniesta, cediendo su brazalete de capitán a Lionel Messi, el día del Barça-Chelsea.

Andrés Iniesta, cediendo su brazalete de capitán a Lionel Messi, el día del Barça-Chelsea. | MIGUEL RUIZ-FCB

Andrés Iniesta aún no sabe si seguirá vistiendo de azulgrana la próxima temporada. El '8' del FC Barcelona ha asegurado en una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena SER que "no tengo decidido al 100% si seguiré o no". El manchego, que está viviendo su 16ª temporada en el primer equipo, habla claro: "Si me quedo será porque puedo estar al 200% y si me voy es porque no puedo estar en el 200% que merece el Club de mí. Es la duda que tengo".

En el caso de que le respetaran las lesiones ve "muy difícil no estar en el once del Barça en los dos próximos años" pero cree que una decisión tan trascendente debe tener más cosas en cuenta. En cualquier caso, si decide dejar el FC Barcelona este verano, asegura que "no iría a ningún equipo que compitiera contra mi Club". Nunca veremos a Iniesta jugando contra el Barça. "Sería antinatural", añade.

Agradecido al Club

Iniesta, a quien el público del Camp Nou pidió quedarse el día del Barça-Chelsea, sabe que su decisión "crea debate". "Decidiré lo que sienta. No tiene nada que ver con el momento ni con el Club, que sabe de sobra mi agradecimiento", explica. Sea cual sea su futuro, Iniesta deja claro que Ernesto Valverde será el primero en conocer su decisión.

Preguntado por uno de sus posibles sucesores para los próximos años, el brasileño Philippe Coutinho, todo son elogios: "Es un jugador contrastado y de un nivel brutal".

Alba: "Está siendo mi mejor temporada"

Jordi Alba también ha atendido a los medios coincidiendo con su 29º aniversario. El lateral izquierdo afirma en una entrevista al diario SPORT que ésta "está siendo mi mejor temporada". Y añade: "Tengo mucha confianza en mí mismo y el cuerpo técnico también me la da. Tener todo el carril para mí me permite tener presencia en el área, dar asistencias y hacer goles". Hay que recordar que Jordi Alba suma ya 10 asistencias este curso, más que ningún otro jugador de la Liga.

Volver arriba