38º hat-trick del insaciable Messi

38º hat-trick del insaciable Messi

El '10' del Barça sigue demostrando que no tiene techo, tras liderar el triunfo en el derbi con una nueva exhibición

El Camp Nou se volvió a rendir a Messi este sábado en la victoria por 5-0 en el derbi ante el Espanyol (5-0). El crack argentino no se cansa nunca de exhibirse, y más aún ante la afición. Y es que el '10' del Barça lideró un triunfo inapelable, construido y sentenciado a través de la eficacia de Messi. Es el máximo goleador histórico de los derbis con 20 dianas, y con el hat-trick ante el Espanyol ya lleva un total de 38 en su carrera.

Messi hizo dos dianas antes del descanso. La primera marca de la casa con un recorte de lujo sin espacio y una definición exquisita a la escuadra. El segundo, en un contraataque precedido de una asistencia de su mejor socio, Jordi Alba, asistente dos veces, porque en el tercero también apareció su pase para que el argentino completara su actuación con un disparo colocado. Aparte de Messi, el partido nos dejó más datos, como los debuts de Paulinho y Dembélé en el Camp Nou. Repasamos los mejores datos del derbi:

  • 38º hat-trick de Messi: El '10' azulgrana hizo este sábado su 27º hat-trick en la Liga (siete los ha hecho en la Liga de Campeones, tres en la Copa y uno en la Supercopa de España) y el Espanyol ya es el segundo rival al que más hat-tricks ha endosado el argentino empatados con el Atlético de Madrid y Osasuna, con tres veces cada uno. Quien más ha visto ha sido el Valencia, en cuatro ocasiones.
  • 20 goles en los derbis: Leo Messi amplía su romance en los derbis, especiales los del Camp Nou, y sigue siendo el máximo goleador histórico en estos partidos. Además, el argentino registró un 100% de efectividad ante portería. Tres disparos a puerta, tres goles.
  • Debuts de Dembélé y Paulinho: el jugador francés fue ovacionado por el público del Camp Nou, al igual que el brasileño. Dembélé debutó con una asistencia de gol a Luis Suárez en el último minuto de partido y dejó huella de su desequilibrio. Paulinho se mostró sólido en el medio del campo y estuvo a punto de marcar un gol llegando desde la segunda línea.
  • Asistente Jordi Alba: la nueva propuesta de Valverde de acumular jugadores por medio, dejar Messi libre, Suárez avanzado como único punta y Deulofeu en la banda derecha, permitió al lateral azulgrana tener el carril izquierdo para él solo y lo aprovechó con creces, asistiendo hasta dos veces. Es la segunda vez que Alba hace dos asistencias de gol en la Liga con el Barça. La primera vez fue ante Osasuna en 2016.
  • Racha espectacular goleadora azulgrana en los derbis: desde el último triunfo de los blanco-y-azules en el Camp Nou en 2009, los azulgranas suman un total de 31 goles a favor y sólo dos en contra, en los nueve derbis de Liga disputados en el Estadio.
  • Infranqueables Umtiti y Piqué: el defensa catalán remató su gran actuación en defensa con un gran gol de cabeza a la salida de un córner. Es el cuarto gol del '3' azulgrana en los derbis (dos en Liga y dos en la Copa). Ambos goles en la Liga han sido asistencias de Rakitic y en ambos ha marcado el Barça cinco goles. (5-0 este sábado, 5-1 en la 14/15). En cuanto al francés, fue un muro y evitó cualquier acción de peligro perica. Umtiti registró 92 pases buenos de los 98 que hizo y no cometió ninguna falta en todo el partido.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido