¿Qué tiene que pasar para ser campeones esta jornada?

¿Qué tiene que pasar para ser campeones esta jornada?

Los azulgranas se encuentran a un solo punto de conquistar la Liga, y el domingo tendrán la primera oportunidad para conseguirlo

El Barça tiene la Liga a tocar. Sólo necesita sumar un punto en lo que resta de competición para proclamarse campeón, y el domingo jugará su primer matchball ante el Real Club Deportivo de la Coruña. Los azulgranas también podrían celebrar el título antes del inicio del partido, en caso de que tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid no ganen sus respectivos duelos.

A falta de cuatro jornadas para disputar -cinco si tenemos en cuenta el partido pendiente ante el Villarreal-, los azulgranas tienen 11 puntos de ventaja y el goal average ganado con el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y 15 sobre el tercero, el Real Madrid, también con un partido pendiente.

A continuación repasamos los dos escenarios posibles para que el Barça sentencie matemáticamente la competición regular durante la próxima jornada, y consiga así el doblete:

Escenario 1: campeones sin jugar

Los azulgranas podrían celebrar el título el domingo a las 18.00 h, dos horas antes del inicio del partido en el estadio de Riazor, si tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid no suman los tres puntos en sus respectivos partidos. En caso de que el Real Madrid gane el encuentro del sábado, pasaríamos directamente al segundo escenario.

Escenario 2: campeones en Riazor

Si el Atlético de Madrid o el Real Madrid ganan sus enfrentamientos, el Barça necesitaría sumar un punto ante el Deportivo de la Coruña para proclamarse campeón. En este caso, el título se lograría matemáticamente el domingo a las 22.30 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido