Los orígenes de Samuel Umtiti

Los orígenes de Samuel Umtiti

En este reportaje de Barça TV, repasamos la infancia de Samuel Umtiti, explicada por el propio central francés y por la gente de su barrio, Menival

Samuel Umtiti ha completado un magnífico primer año en el FC Barcelona, ​​en el que ha demostrado un gran nivel y se ha manifestado como un central muy completo. En este reportaje de Barça TV, del programa 'Historias', repasamos el barrio donde vivía Umtiti, donde ya jugaba al fútbol en el FC Menival y también iba a la escuela del barrio, justo al lado del campo. Amigos de Menival, de la escuela, trabajadores del campo de fútbol y de su entorno, repasan como fue esta infancia del central azulgrana.

Todos destacan, por encima de todo, el papel que jugó su madre en su formación. El propio Umtiti recuerda: "He llegado donde quería gracias al apoyo de mi madre. Para ella lo más importante eran los estudios, y después el fútbol; lo primero era conseguir títulos académicos. Si no hacía los deberes, no me dejaba ir a los entrenamientos, así que me esforzaba con los estudios para poder ir a jugar con mis amigos. El rigor de mi madre me ayudó mucho en este sentido. Cuando el Olympique de Lyon me vino a buscar, mi madre se sacó el carné para poder llevarme a entrenar e irme a buscar".

En el reportaje, 'Sam, el chico de Menival', repasamos las anécdotas de sus primeros partidos como jugador del Menival –donde jugaba con los chicos de mayor edad– la educación en la escuela y en casa, su fichaje por el Lyon... ¡Disfruta con el reportaje completo en el siguiente video!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido