Victorias con goleada de Brasil y de Uruguay, y empate de Argentina

Victorias con goleada de Brasil y de Uruguay, y empate de Argentina

En la jornada de clasificación sudamericana para el Mundial 2018, Neymar Jr abrió la victoria brasileña y Suárez hizo dos asistencias en la de Uruguay

Jornada positiva para los jugadores del Barça en la fase de clasificación de Sudamérica para el Mundial 2018. En ausencia de Messi por lesión, tres azulgranas disputaron sus partidos con sus respectivas selecciones. Neymar Jr, con Brasil, se impuso de manera muy contundente a Bolivia por 5-0, con gol inaugurual del azulgrana. Antes, Luis Suárez había sido protagonista del triunfo de Uruguay ante Venezuela (3-0) con dos asistencias. Finalmente, Mascherano disputó los 90 minutos en el empate a domicilio de Argentina contra Perú.

El primer jugador del Barça que entró en juego fue Luis Suárez. El Uruguay defendía liderato en la fase de clasificación, y el azulgrana lideró el ataque con dos asistencias de gol. La primera sirvió para que Lodeiro inaugurara el marcador en el minuto 29. Justo después del descanso, Cavani amplió el marcador y más tarde Venezuela se quedó con un hombre menos. Suárez repitió como asistente para que el delantero del París Saint-Germain completara el doblete y cerrara la victoria que mantiene al conjunto de Oscar Tabarez al frente del grupo sudamericano de clasificación con 19 puntos.

Justo por detrás, a sólo un punto, está el Brasil de Neymar Jr. En la novena jornada, la canarinha goleó de manera contundente a Bolivia con el azulgrana como gran protagonista. El '10' de la verdeamarelha abrió la victoria muy pronto, en el minuto 11, en una combinación con Gabriel Jesus tras una recuperación en zona de ataque. Coutinho hizo el 2-0 unos minutos después, y antes del descanso Neymar Jr repartió dos asistencias consecutivas a Filipe Luis y Gabriel Jesus para poner el 4-0 antes del descanso. Después que Neymar Jr fuera sustituído a causa de un fuerte golpe en la cara, una última diana de Firmino en el tramo final certificó la goleada brasileña.

Por último, Javier Mascherano capitaneó a Argentina en ausencia de Leo Messi. La albiceleste visitaba al combinado de Perú, y el empate final les hizo perder la tercera posición del grupo. El equipo de Edgardo Bauza se adelantó con un gol de Mori y mandó en el marcador durante muchos minutos, pero Perú contó con más ocasiones. Guerrero igualó el encuentro, e Higuaín devolvió la ventaja a los argentinos. Un gol de penalti en el tramo final repartió los puntos para los dos equipos. Ahora Argentina ocupa la quinta posición con 16 puntos, al igual que Ecuador y Colombia, terceros y cuartos, respectivamente.

En la próxima jornada, Uruguay defenderá liderato en su visita a Colombia el martes 11. Un día después, Brasil buscará perseguir esta primera posición visitando Venezuela, y la Argentina de Mascherano recibirá a Paraguay para recuperar las posiciones perdidas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido