fcb.portal.reset.password

Piqué ha vuelto a disputar los 90 minutos con la selección española | FIFA.COM

La selección española ha ganado con claridad en Albania (0-2) en el tercer partido de la fase de grupos clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. Los hombres de Julen Lopetegui han sido muy superiores al rival y se han llevado los tres puntos gracias a los goles de Diego Costa y Nolito. Una selección donde han sido titulares tres azulgranas: Gerard Piqué y Sergio Busquets (que han jugado los 90 minutos) y Andrés Iniesta, que ha disputado 77 minutos. En cuanto a los otros dos culés convocados por el seleccionador español, Sergi Roberto no ha disputado ningún minuto y Jordi Alba tampoco lo ha podido hacer debido a la lesión sufrida en el anterior enfrentamiento ante Italia.

En cuanto al partido, la primera mitad ha tenido un claro dominio del conjunto de Lopetegui, pero sin acierto de cara a portería. El sevillista Vitolo ha tenido la ocasión más clara de la primera parte con un gran disparo desde la frontal, que ha rechazado muy bien el portero albanés. También Diego Costa ha estado a punto de marcar de cabeza, pero el remate del delantero del Chelsea no ha acabado de encontrar portería.

Ya en la segunda parte, el conjunto visitante ha continuado dominando y finalmente ha llegado el ansiado gol. Después de un error de Berisha, Silva ha asistido a Diego Costa para que éste anotara a puerta vacía el primer tanto de la noche (min. 53). Tras abrir la lata, España ha continuado dominando y creando ocasiones, hasta que en el minuto 63, el exazulgrana Nolito ha conseguido el 0-2 con un disparo cruzado desde la izquierda. Con este segundo tanto, la selección española ha sentenciado el partido y ha podido aumentar la cuenta goleadora, pero ha faltado acierto al finalizar las jugadas.

Finalmente, 0-2 y triunfo merecido para el equipo español, que ha tenido triple representación culé. De los tres azulgranas que han sido titulados, sólo Iniesta no ha terminado el partido. El capitán del Barça ha sido sustituido en el minuto 77 por Isco y ha descansado durante los últimos minutos desde el banquillo, con el partido ya sentenciado.

Volver arriba