fcb.portal.reset.password

El Barça visita este domingo Balaídos. Un estadio con un buen recuerdo histórico. Y es que esta temporada se cumplen 10 años de la celebración del 18º título de Liga del FC Barcelona (2005/06). Una Liga que los azulgranas celebraron de manera inédita en el descanso del partido entre el Celta y el Barça después de que el Valencia, el perseguidor en ese momento, cayera ante el Mallorca por 2-1. Los azulgranas empataban en ese momento el partido, pero la derrota confirmada del conjunto che -que había disputado el partido una hora antes- daba la segunda Liga consecutiva a los de Frank Rijkaard y dejaba una imagen para la historia de los jugadores del Barça celebrando la Liga en la media parte del partido sobre el césped de Balaídos.

Sin embargo, los azulgranas tuvieron que afrontar la segunda mitad ya como campeones y con la euforia del título, el Barça ganó el duelo gracias a un gol de Samuel Eto'o en la segunda mitad (0-1) . El Barça finalmente cerraría la Liga con 82 puntos, 12 más que el Real Madrid, que finalmente quedó segundo con 70 puntos y 13 más que el Valencia, que se ubicó tercero con 69. Aquella temporada, además, fue redonda después de rematar el curso con un doblete histórico tras alcanzar la segunda Liga de Campeones de la historia del Club en Saint-Denis. Una final ganada con épica en París ante el Arsenal con remontada incluida. En definitiva, una temporada para enmarcar que inició el camino de una década llena de éxitos para el FC Barcelona que aún, hoy en día, continúa. Sin duda, la mejor década de la historia del Club que de momento no tiene fin.

La anécdota de Denis Suárez

El centrocampista azulgrana tiene un gran recuerdo de aquel duelo. Y es que Denis Suárez, que militaba en la categoría alevín del Celta, hizo de recogepelotas en aquel partido, donde consiguió un recuerdo muy especial: "Cuando cambiaron Eto'o en la segunda parte y ya como campeones, vi que Eto'o se quitó las botas y sin ninguna vergüenza me acerqué y me las dio. Las tengo en casa y es un gran recuerdo para mí", recuerda Suárez en una entrevista en la REVISTA BARÇA, al mismo tiempo que reconoce que "durante la celebración Ronaldinho lanzó una camiseta a la grada y casi lo cojo". Un hecho que demuestra que el sentimiento azulgrana de Denis Suárez viene de pequeño.

Volver arriba