Una década de la Liga en Vigo

Una década de la Liga en Vigo

Balaídos, el escenario del partido de este domingo, vivió hace justo 10 años la celebración del Barça campeón de Liga al descanso

El Barça visita este domingo Balaídos. Un estadio con un buen recuerdo histórico. Y es que esta temporada se cumplen 10 años de la celebración del 18º título de Liga del FC Barcelona (2005/06). Una Liga que los azulgranas celebraron de manera inédita en el descanso del partido entre el Celta y el Barça después de que el Valencia, el perseguidor en ese momento, cayera ante el Mallorca por 2-1. Los azulgranas empataban en ese momento el partido, pero la derrota confirmada del conjunto che -que había disputado el partido una hora antes- daba la segunda Liga consecutiva a los de Frank Rijkaard y dejaba una imagen para la historia de los jugadores del Barça celebrando la Liga en la media parte del partido sobre el césped de Balaídos.

Sin embargo, los azulgranas tuvieron que afrontar la segunda mitad ya como campeones y con la euforia del título, el Barça ganó el duelo gracias a un gol de Samuel Eto'o en la segunda mitad (0-1) . El Barça finalmente cerraría la Liga con 82 puntos, 12 más que el Real Madrid, que finalmente quedó segundo con 70 puntos y 13 más que el Valencia, que se ubicó tercero con 69. Aquella temporada, además, fue redonda después de rematar el curso con un doblete histórico tras alcanzar la segunda Liga de Campeones de la historia del Club en Saint-Denis. Una final ganada con épica en París ante el Arsenal con remontada incluida. En definitiva, una temporada para enmarcar que inició el camino de una década llena de éxitos para el FC Barcelona que aún, hoy en día, continúa. Sin duda, la mejor década de la historia del Club que de momento no tiene fin.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido