fcb.portal.reset.password

Imagen del partido entre el Shelbourne y el Barça, jugado en 1963 en el Dalymount Park. | ARCHIVO FCB

Han pasado prácticamente 53 años de la última visita del FC Barcelona a Dublín. Desde el 24 de septiembre de 1963 que el FC Barcelona no disputaba un compromiso en la capital irlandesa. En aquella ocasión la visitó para afrontar la ida de los dieciseisavos de la Recopa de Europa de la temporada 1963/64, en un partido que le enfrentaba con el Shelbourne y que el Barça ganó por 0-2 gracias a los goles de Zaldúa y Pereda.

Ese día el once titular de César Rodríguez fue: Sadurní, Olivella, Garay, Eladio, Gensana, Segarra, Zaballa, Pereda, Zaldúa, Goyvaerts y Fusté. El equipo azulgrana confirmó su superioridad en el duelo de vuelta, imponiéndose esta vez por 3-1. Desgraciadamente, el FC Barcelona cayó eliminado en la siguiente ronda de la competición, contra el Hamburgo.

Aparte de este compromiso en Dublín el FC Barcelona ha disputado dos más en Irlanda del Norte. Fueron en la Recopa de Europa en Belfast el 15 de septiembre de 1971 (1-3 contra el Distillery) y un amistoso en Derry el 12 de agosto de 2003 (0-5 contra el Derry City).

ARCHIVO FCB

Volver arriba
_satellite.pageBottom();