fcb.portal.reset.password

Once inicial del Athletic Club en la primera jornada de Liga. | FOTO: LALIGA.ES

El FC Barcelona visita San Mamés en la segunda jornada de la Liga 2016/17. Tras el triunfo ante el Betis (6-2), el equipo de Luis Enrique juega en uno de los campos más complicados de la competición. Los jugadores de Ernesto Valverde cayeron contra el Sporting de Gijón (2-1) en la primera jornada del campeonato, en uno de los resultados sorprendentes del inicio del torneo doméstico.

El conjunto de Bilbao disputó ocho partidos amistosos antes del inicio de la competición y sólo sumó una victoria. Un triunfo de prestigio, eso sí, contra el Borussia de Dortmund del ex azulgrana Marc Bartra (0-1). El balance restante fue de cinco empates (Huesca, Girondins de Burdeos, Sporting, Nantes y Hoffenheim) y dos derrotas (Southampton y Schalke 04).

Ninguna incorporación estival

La dirección deportiva del Athletic no ha realizado ningún fichaje este verano. Vesga y Aketxe, del filial, han pasado a formar parte del primer equipo. El club bilbaíno renovó Aymeric Laporte y recuperó los cedidos Sola y Kepa para formar una plantilla que, de nuevo, aspira a entrar en competiciones europeas.

En el partido de la pasada temporada, disputado en la primera jornada, un gol de Luis Suárez otorgó los tres puntos a los hombres de Luis Enrique, que buscarán volver a ganar en 'La Catedral'.

Volver arriba