fcb.portal.reset.password
MIGUEL RUIZ - FCB

1 / 5

2015/16: FC Barcelona 3-1 Athletic Club

Los hombres de Luis Enrique llegaban al partido tras vencer en San Mamés por 1-2 gracias a los goles de Munir y Neymar Jr. Pese a que un tanto de Williams avanzó a los vascos en la vuelta, los azulgranas, con una gran reacción de todo el equipo, consiguieron darle la vuelta al marcador y pasar a semifinales. Los goles de Luis Suárez, Piqué y Neymar Jr -los dos últimos, en los últimos diez minutos-, situaron el 3-1 final que clasificó a los de Luis Enrique.

MIGUEL RUIZ - FCB

2 / 5

2014/15: Atlético de Madrid 2-3 FC Barcelona

La primera temporada de Luis Enrique como entrenador del primer equipo, el Barça se vio las caras con el Atlético de Madrid en una eliminatoria muy igualada. En la ida, Messi decantó una balanza que se acabó de desequilibrar en el Calderón. Los madrileños golpearon dos veces, pero los azulgranas respondieron a cada ocasión, con dos goles de Neymar Jr y uno de Miranda en propia portería.

MIGUEL RUIZ - FCB

3 / 5

2013/14: FC Barcelona 5-1 Levante

Los hombres de Gerardo 'Tata' Martino afrontaron una vuelta más apacible de lo habitual tras derrotar al conjunto valenciano en la ida por 1 a 4 -con un hat-trick de Tello-. El Levante, a pesar de adelantarse pronto en el marcador, no tuvo opciones de darle la vuelta a una eliminatoria que se amplió gracias a la remontada que protagonizaron los azulgranas con un doblete de Alexis Sánchez y goles de Adriano, Puyol y Cesc Fàbregas.

MIGUEL RUIZ - FCB

4 / 5

2012/13: Málaga 2-4 FC Barcelona

El empate a dos en el Camp Nou de la ida -con goles de Messi y Puyol- obligó al equipo de Tito Vilanova y Jordi Roura a hacer un gran esfuerzo en la vuelta para plantarse en las semifinales. Los 90 minutos en la Rosaleda fueron trepidantes, con constantes alternativas en el marcador: Pedro situaba el 0-1 nada más comenzar y Piqué el 1-2 antes de que los malagueños volvieran a empatar. En el último cuarto de hora, Iniesta y Messi evitaron la prórroga con dos grandes goles.

MIGUEL RUIZ - FCB

5 / 5

2011/12: FC Barcelona 2-2 Real Madrid

En el último año de Josep Guardiola en el banquillo, Barça y Madrid se vieron las caras en una eliminatoria que se empezó a gestar con el triunfo azulgrana en el Bernabéu (1-2, con goles de Puyol y Abidal). En la vuelta, disputada en el Camp Nou, el Barça llegaba al descanso con una ventaja de dos goles -gracias a las dianas de Pedro y Dani Alves- que, a pesar de los intentos de los blancos en un final de partido no apto para cardíacos, no impidieron que los azulgranas llegaran a las semifinales.

Volver arriba