fcb.portal.reset.password

Jordi Alba, en una acción del partido entre las selecciones de España y Bélgica | FIFA.COM

Los internacionales europeos del Barça han tenido este jueves varios compromisos amistosos de selecciones. Tras el triunfo de Ter Stegen con el combinado de Alemania, les ha llegado el turno a los jugadores citados con los combinados de España, Portugal, Francia y Holanda. La selección española ha inaugurado la etapa de Julen Lopetegui en el banquillo con un triunfo solvente contra Bélgica (0-2) gracias a dos goles de David Silva y con Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets en el once inicial. En el tramo final del encuentro, Sergi Roberto ha contado con unos minutos en el lateral derecho. Por su parte, Paco Alcácer -última incorporación azulgrana- se ha quedado en el banquillo.

La goleada de la jornada la ha protagonizado la actual campeona de Europa, Portugal. El azulgrana André Gomes ha participado en el contundente triunfo contra Gibraltar por 5-0, entrando desde el banquillo en el minuto 63 en sustitución de Guerreiro.

Por su parte, Samuel Umtiti y Lucas Digne han disputado los últimos minutos de la victoria a domicilio de la selección francesa contra Italia (1-3). Por último, Jasper Cillessen, flamante portero del Barça, también ha visto desde el banquillo la derrota de la selección holandesa contra Grecia (1-2).

Después de estos compromisos amistosos, los combinados con presencia culé afrontarán la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La primera jornada se disputará la próxima semana. El domingo 4 de septiembre debutará la Alemania de Ter Stegen contra Noruega; el lunes 5, la Croacia de Rakitic se enfrentará con Turquía -sin Arda Turan-, mientras que España -con Piqué, Alba, Sergio, Sergi Roberto y Alcácer- recibirá a Liechtenstein; y el martes 6, Cillessen y Holanda visitarán Suecia, Francia -con Umtiti y Digne- irá a Bielorrusia y la Portugal de André Gomes jugará en Suiza.

Goleada de Denis con la Sub-21

La selección española Sub-21 ha disputado este jueves un partido de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, y lo ha hecho con Denis Suárez en el once inicial. El azulgrana ha participado de forma activa en la goleada del combinado español contra San Marino por 6-0. Munir y Samper -azulgranas cedidos al Valencia y al Granada, respectivamente- también han participado en la goleada. El delantero, además, lo ha hecho con dos goles.
Volver arriba