Sevilla FC – FC Barcelona: El primer título del curso está en juego

Sevilla FC – FC Barcelona: El primer título del curso está en juego

(22 hores, TV3 i Telecinco) El Barça disputa la ida de la Supercopa de España en el Ramón Sánchez-Pizjuán para recuperar un título que se escapó el año pasado

La hora de la verdad ha llegado. Después de cuatro partidos amistosos contra el Celtic, el Leicester, el Liverpool y la Sampdoria, el Barça 2016/17 arranca oficialmente este domingo con la disputa de la ida de la Supercopa de España. Los hombres de Luis Enrique viajan a Sevilla en busca de un buen resultado para la vuelta en el Camp Nou del próximo miércoles. A las 22 horas, el Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá la primera parte de un título que el Barça quiere recuperar, después de que se le escapara el curso pasado contra el Athletic Club.

Barça y Sevilla son dos equipos que se conocen muy bien en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, los dos equipos se enfrentaron en la final de la Copa del Rey del curso pasado con victoria azulgrana (2-0) en el Vicente Calderón. Unos meses antes, a estas alturas de temporada, el Barça también superaba al Sevilla en Tiflis (5-4) en la Supercopa de Europa. Pero ahora las cosas han cambiado. Y es que el Sevilla ha sufrido cambios sustanciales, empezando por el banquillo.

Dos equipos en rodaje

Jorge Sampaoli, ex seleccionador de la Chile de Claudio Bravo, ha tomado las riendas del conjunto sevillano en sustitución de Unai Emery. El argentino está implantando su sello personal. Un cambio que Luis Enrique valoró en rueda de prensa: "Me gusta su estilo, porque divierte al espectador". Además, Sampaoli ha declarado en varias ocasiones su admiración por el Barça y por su juego.

Luis Enrique, por su parte, afronta este primer duelo oficial de la temporada con casi toda la plantilla a disposición. Sólo Ter Stegen, que se hizo un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en un entrenamiento de la semana, es baja por lesión. El técnico dispone, además, de los cuatro fichajes de este verano, y se ha llevado 18 futbolistas hacia la capital andaluza. Douglas, Samper y Jordi Alba han sido los jugadores descartados.

El Sevilla, por su parte, recibirá al Barça con 19 jugadores citados. Sampaoli tiene las bajas de David Soria y Nico Pareja por lesión, y de Kolo y Carriço por sanción. Para cubrir estas bajas, el técnico ha citado a los jóvenes José Antonio Caro y Diego González. El conjunto sevillano llega a este duelo de ida tras caer el martes en la final de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid en la prórroga (3-2). A las 22 horas, el Sevilla será el primer obstáculo para el Barça en el inicio de la nueva temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido